Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Brigada Integral en Caparrapí • Cundinamarca

Brigada10El cálido municipio de Caparrapí, en Cundinamarca, recibió con esperanza a los voluntarios de la Fundación y a la delegación de la Gobernación de Cundinamarca, quienes en un esfuerzo mancomunado llevaron a más de 460 personas una Brigada Integral de Salud, con la que se brindaron atenciones médicas, talleres de convivencia y se entregaron numerosas donaciones. 

Desde muy temprano los voluntarios recibieron a las personas de esta población y les hicieron, inicialmente, una sensibilización en la que se expuso la labor de la Fundación. Posteriormente, profesionales de la salud atendieron a esta población en especialidades médicas como medicina general, medicina interna, genética humana, enfermería, fisioterapia, quiropraxia, fonoaudiología, optometría, nutrición, psicología, odontología y ginecología. Además, se realizaron terapias respiratorias, audiometrías, citologías y se tomaron exámenes de laboratorio con procesamiento inmediato.

La dificultad con la que cuenta esta población para acceder a atenciones médicas, le habían impedido a muchas mujeres gestantes acudir a los controles prenatales pertinentes; sin embargo, esta Brigada fue la respuesta para esta y muchas otras problemáticas en cuestión de salud, pues, en este caso, estas madres vieron por primera vez a su bebé mediante una ecografía y también recibieron un kit con todo lo necesario para el nacimiento de sus hijos. 

Muchas personas recuperaron su sonrisa gracias a las prótesis dentales que los profesionales elaboraron de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, luego del exámen que los profesionales de optometría realizaron, muchos de los beneficiados recibieron gafas preformuladas que compensarán sus imperfecciones visuales.

Además de lo anterior, todos los asistentes participaron en los talleres complementarios que tenían como fin promover la seguridad y la convivencia ciudadana. De igual manera, los niños disfrutaron de espacios recreativos en los que, además, de disfrutar de bailes y juegos, aprendieron sobre el cuidado de los dientes y recibieron kits de higiene oral y juguetes.

Esta Brigada culminó con éxito gracias al trabajo que la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca lideraron. Este equipo logró llevar bienestar y felicidad de la población de Caparrapí.

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna