Familias de Facatativá se benefician con Jornada de Asistencia Humanitaria

 z21oct2018jornadaderefuerzofacatativaCon el propósito de fortalecer los vínculos afectivos dentro del núcleo familiar, los valores básicos para una sana convivencia ciudadana y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, familias del municipio de Facatativá participaron en talleres lúdicos experienciales y actividades pedagógicas en el desarrollo de una Jornada de Asistencia Humanitaria, realizada mediante el convenio asociación entre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Gobierno.

El Polideportivo del barrio Dos Caminos las Lajas, se llenó de colores y de expresiones artísticas tales como teatro, música, mimos y clowns, entre otros, que fueron herramientas pedagógicas, que facilitaron el aprendizaje de aspectos psicosociales para mejorar las relaciones interpersonales en cada uno de los participantes.

Profesionales voluntarios desarrollaron talleres a tráves de obras de teatro y espacios de reflexión en los que las familias reconocieron la importancia de  la comunicación asertiva, y resolución de conflictos.

De manera complementaria, la Policía de Estupefacientes realizó una presentación para padres e hijos sobre las consecuencias físicas y psicológicas que deja el consumo de drogas.  Además se realizaron rifas, concursos y se entregaron regalos para todos los asistentes. 

Esta Jornada tuvo la participaciòn activa de la Alcaldía Municipal, la Policía de Carabineros, Policía de Estupefacientes y el Ejército Nacional, instituciones que se articularon para fortalecer la convivencia ciudadana del sector.