Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Con Brigada Integral se benefician habitantes de Fusagasugá

o19ago2018brigadaintegralfusagasugaPensando en bienestar de la población fusagasugueña la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno, en convenio con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, llevó a cabo una Brigada Integral que benefició a más de 400 personas, con más de 1000 atenciones médicas, talleres para la seguridad y la convivencia ciudadana y una feria de servicios institucionales.

En la Brigada de Salud fueron atendidos adultos mayores, mujeres, hombres y niños del municipio de Fusagasugá y de zonas rurales aledañas, por médicos voluntarios de la Fundación, en especialidades como medicina general, medicina interna, nefrología, ginecología, radiología, quiropraxia, odontología, ortodoncia, endodoncia, higiene oral, psicología, optometría, fonoaudiología, fisioterapia, telemedicina. Además se tomaron ecografías, exámenes de laboratorio con procesamiento inmediato y se entregaron prótesis dentales, gafas preformuladas, medicamentos y juguetes para los niños.

Como parte importante de esta Brigada Integral, los asistentes participaron en talleres que promovieron la seguridad y la convivencia ciudadana, enfocados en comunicación asertiva, solución de conflictos y manejo de diferencias, buen trato y economía del hogar, seguidamente  compartieron un mensaje de reflexión en un muro donde se evidenció el aprendizaje de cada participante.

Esta es la primera de las ocho Jornadas que se realizarán en varios municipios del departamento de Cundinamarca, como parte del Programa “Con Toda Seguridad” de la Gobernación de Cundinamarca.

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna