BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Con cerca de 1000 atenciones se benefició a población de La Mesa • Cundinamarca en Brigada Integral

w28may2017brigadalamesacunNuevamente el trabajo mancomunado de la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Gobierno y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, con el apoyo del Ejército Nacional y la Alcaldía municipal de La Mesa, benefició a la población de Cundinamarca, esta vez a más de 400 habitantes de La Mesa con cerca de 1.000 atenciones médicas y entrega de ayudas, en el marco de las Jornadas de Apoyo que se están realizando en varios municipios en pro del bienestar de la población del departamento.

Como es habitual en las Brigadas Integrales la atención prioritaria la recibieron los habitantes de zonas rurales, en esta oportunidad residentes de La Esperanza, San Joaquín, San Javier, Alto Flores, La Trinidad, Capata, Doima, Payacal, Zapata Baja, entre otras veredas e inspecciones, y del casco urbano, recibieron atenciones especializadas en nefrología, medicina interna, psicología, optometría, oftalmología, fonoaudiología, odontología, nutrición, mecánica dental y neurología a través de telemedicina.

Además accedieron a servicios de toma de electrocardiogramas, exámenes de laboratorio con procesamiento inmediato y entrega de resultados, toma de citologías y recibieron medicamentos, gafas preformuladas, prótesis dentales, kits de aseo y regalos para los niños y niñas asistentes.

La población quedó gratamente sorprendida no solo por las atenciones sino por los talleres sobre comunicación familiar, solución de conflictos, economía del hogar, y capacitación sobre higiene y cuidado oral, que se dictaron en esta Brigada nunca antes vista en su municipio.

Para acompañar en esta Brigada a su coterráneos llegó el Comandante General de las Fuerzas Militares Juan Pablo Rodríguez, uno de los mesunos más sobresalientes en el país, quien después de recorrer los consultorios expresó:

Realmente uno queda sorprendido de la forma como se atiende a la comunidad, la Fundación ha hecho un esfuerzo muy significativo, yo esto lo valoro muchísimo porque veo que son muchas las personas que se benefician de estos servicios tan bien distribuidos, muy bien organizados”.

El Máximo Comandante también destacó la labor que lidera la Dra. María Luis Piraquive en beneficio de la población vulnerable del país:

A la Dra. María Luisa de verdad le debemos mucho, no tenemos sino solo palabras de agradecimiento y gratitud, ese sentimiento que ella tiene altruista de ayudar a las comunidades más necesitadas, para ella mi reconocimiento de todos los soldados de tierra mar y aire que me honro en comandar,  de nuestros policías de la patria y nuevamente mi manifestación del más alto aprecio”.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna