Brigada Integral beneficia a habitantes de Sasaima • Cundinamarca

g2abr2017brigadadesaludsasaimaCon más de 1200 atenciones médicas y 1300 donaciones fueron beneficiados los habitantes del municipio de Sasaima, gracias a la Brigada Integral que se llevó a cabo en el marco de las Jornadas de Apoyo que se están realizando en Cundinamarca, mediante el convenio de asociación entre la Gobernación Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, con el apoyo de la Brigada No. 13 Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal.

En oftalmología, odontología, medicina general, optometría, psicología, fonoaudiología, mecánica dental, entre otras especialidades, fueron atendidos los habitantes del casco urbano y de las veredas Buenos Aires, Guayacundo, El Entable, Acuapal ,Chico Bajo, Santa Inés y Candelaria Alta.

Adicionalmente esta población pudo acceder a servicios de terapia respiratoria, toma de electrocardiogramas, audiometrías, exámenes de laboratorio y de citologías con procesamiento inmediato y entrega de resultados. Así mismo, se diseñaron prótesis dentales, se entregaron gafas preformuladas, juguetes y refrigerios a las personas asistentes.

En el desarrollo de esta Brigada Integral hombres, mujeres y niños participaron en diversos talleres de economía del hogar, resolución de conflictos, comunicación asertiva y buen trato, a través de actividades pedagógicas que fomentaron valores y dejaron como enseñanza la importancia de empoderarse de las problemáticas para darles una solución .

Por otro lado, autoridades municipales como la Alcaldía de Sasaima, sus Secretarías de Salud y Desarrollo y la Brigada No. 13 Ejército Nacional, entre otras entidades, desarrollaron actividades y brindaron servicios gratuitos aportando al bienestar de los habitantes de Sasaima.