Población de Choachí beneficiada con Brigada Integral en el marco de las Jornadas de Apoyo

j5mar2017brigadadesaludchoachiContinuan en el departamento de Cundinamarca las Brigadas Integrales en el marco de las Jornadas de Apoyo, esta vez el municipio de Choachí fue beneficiado con más de 1.200 atenciones médicas y entrega de ayudas a sus habitantes del casco urbano y de veredas aledañas, esto gracias al convenio de asociación entre la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Gobierno y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, con el apoyo del Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal.

Habitantes del casco urbano y de las veredas Resguardo Bajo, Los Laureles, La Palma, San Luis, Rioblanco, Maza, Villa Esperanza, el Hato, Villanueva, Chatasuga, Chiuate, Rosario y  la Cabaña, fueron atendidos en  nefrología, medicina interna, psicología, optometría, fonoaudiología, odontología, mecánica dental, neurología a través de telemedicina y accedieron servicios de terapia respiratoria, toma de electrocardiogramas, exámenes de laboratorio y de citologías con procesamiento inmediato y entrega de resultados.

La población chiguana también recibió gratuitamente medicamentos, gafas preformuladas, 12 prótesis dentales y regalos para los niños, además participaron en talleres sobre comunicación familiar, solución de conflictos, economía del hogar, y capacitación sobre higiene y cuidado oral.

Paralelamente en el centro de Choachí se realizaba una Feria de Servicios donde la Alcaldía de Municipal, el Ejército Nacional, la EPS CONVIDA, Indeportes, la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras entidades, ofrecieron servicios gratuitos y realizaron actividades que beneficiaron de igual manera a los habitantes de este municipio ubicado en la provincia oriental del departamento de Cundinamarca.