Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Con Brigada Integral se benefician habitantes de la Comuna 4 de Soacha

brigadasoacha002En las instalaciones de la Institución Educativa de Buenos Aires sede Rincón del Lago se llevó a cabo la segunda Brigada Integral en el marco de las Jornadas de Apoyo para Cundinamarca, gracias al convenio entre la Gobernación Departamental, la Secretaría de Gobierno y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno. Esta gran Jornada brindó más de 1.200 atenciones integrales a cerca de 400 habitantes de la Comuna 4 del municipio de Soacha.

Los habitantes de este sector tuvieron la oportunidad de ser atendidos por médicos especialistas en nefrología, medicina interna, odontología, optometría, psicología, fonoaudiología, salud ocupacional y profesionales en cardiología y neurología, desde Medellín y Estados Unidos, valoraron a los pacientes por medio del sistema de Telemedicina.

Exámenes especializados como electrocardiogramas, audiometrías, ecografías, citologías, laboratorio clínico y el diseño de prótesis dentales, la entrega de medicamentos y gafas preformuladas, hicieron de este día una jornada llena de beneficios que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de esta comuna, quienes en su mayoría sufrieron desplazamiento forzado por la violencia.

Por otro lado, los niños de esta comunidad participaron en las charlas de promoción y prevención sobre higiene oral y abuso sexual infantil, y recibieron con mucha alegría juguetes y kits para el cuidado dental donado por Colgate, mientras que los padres de familia recibieron charlas sobre economía familiar.

Entidades como la Alcaldía de Soacha, la Policía Militar No 13, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE y la EPS Convida, también participaron en esta Jornada de Apoyo en pro del bienestar de los soachunos.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna