BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Habitantes de Machetá • Cundinamarca se beneficiaron con Jornada de Asistencia Humanitaria

hhbrigadadesaludmachetaagosto2016Gracias al convenio de asociación entre la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaria de Gobierno Departamental y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno se llevó a cabo la primera Brigada Integral en el marco de las Jornadas de Apoyo para el departamento de Cundinamarca. En esta oportunidad más de 500 habitantes del municipio de Machetá se beneficiaron al recibir atenciones médicas especializadas  y disfrutaron de servicios integrales.

Habitantes del casco urbano y de las veredas Lotavita, Casadilla, Resguardo Alto y Bajo, Solana,  Santa Librada, San Bernabé, Quebrada Honda, Belén y San Martín, entre otras, llegaron a las instalaciones de la Institución Educativa Juan José Neira donde fueron atendidos en especialidades como genética humana, nefrología, medicina interna, odontología, optometría, oftalmología, medicina general, psicología, fonoaudiología, y a través del sistema satelital de telemedicina, especialistas en cardiología y neurología de Medellín y Estados Unidos hicieron diagnósticos.

Durante la Jornada se realizaron exámenes especializados como  ecografías, citologías, electrocardiogramas, audiometrías, laboratorio clínico, se diseñaron prótesis dentales y se entregaron medicamentos y gafas preformuladas.

También se dieron charlas de prevención contra el abuso sexual infantil y juguetes para los niños asistentes. Todo lo anterior se entregó de manera gratuita y de la mejor calidad brindando así una jornada memorable para a los machetunos.  

La Alcaldía Municipal de Machetá, la Secretaría de Gobierno Municipal, el Grupo de Caballería Mecanizado No.10 Tequendama, la Policía Nacional, la EPS Convida y el Hospital de Machetá, se unieron para llevar a cabo esa Jornada de Apoyo al Desarrollo  para beneficiar a esta población de Cundinamarca.

Cabe resaltar que la Fundación y la Gobernación de Cundinamarca  seguirán realizando estas Brigadas Integrales en diferentes municipios con el objetivo de llevar atenciones integrales a las poblaciones vulnerables de este departamento.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna