En San Juan de Rioseco se lleva cabo Brigada Integral de Salud

K9sep18brigadadesaludrioseco2Al municipio de San Juan de Rioseco llegó la Fundación Internacional María Luisa de Moreno para beneficiar a esta población con una Brigada Integral de Salud con la que no solo se brindaron 2400 atenciones médicas especializadas, sino que, además, se entregaron ayudas y se dictaron talleres enfocados en promover la seguridad y la convivencia ciudadana.

Con Brigada Integral se benefician habitantes de Fusagasugá

o19ago2018brigadaintegralfusagasugaPensando en bienestar de la población fusagasugueña la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno, en convenio con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, llevó a cabo una Brigada Integral que benefició a más de 400 personas, con más de 1000 atenciones médicas, talleres para la seguridad y la convivencia ciudadana y una feria de servicios institucionales.

En Soacha más de 30 adultos mayores participan en jornada generacional

D18ago18jornadageneracionalsoachaEn el municipio de Soacha se llevó a cabo una jornada generacional en la que más de 30 adultos mayores, participantes del proyecto Bienestar para la Persona Mayor, presentaron ante sus familiares un baile típico colombiano y una obra de teatro en la que resaltaron el valor de la familia. Esto con el fin de que pudieran no solo demostrarle a los asistentes todos los conocimientos que adquirieron en las clases, sino también contarles sus experiencias vividas en su trayectoria por este proyecto.

Ver más...

En Fusagasugá se realizó la caracterización de la población que se beneficiará con Brigada de Salud

A15ago18caracterizacionfusaEn el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, se llevó a cabo la caracterización de la población que será beneficiada con la primera Brigada de Salud que se realizará en esta región, gracias al Convenio de Asociación entre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Secretaria Municipal.

En Chía se lleva a cabo gran evento de inclusión social

H28jul2018diapersonamayorchiaUn gran evento de inclusión social, dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores, se llevó a cabo en la Concha Acústica en el municipio de Chía y contó con la participación de más de 1000 personas provenientes de varios municipios de Cundinamarca. En medio de diversas actividades musicales y recreativas, se fomentaron valores y los asistentes recibieron regalos y muchas sorpresas.

1400 personas disfrutan gran jornada de inclusión social en Fusagasugá

DD14jul2018diapersonamayorfusagasugaEn el municipio de Fusagasugá, 1400 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad, participaron de una gran jornada que se enfocó en brindarles un espacio de esparcimiento lleno de música, baile y muchos regalos, dado que ellos, en su mayoría, no tienen la posibilidad de participar en espacios que los lleven fuera de la rutina y que les permitan reconocer lo valiosos que son.

Familias damnificadas por avalancha en Girardot reciben ayuda humanitaria

BLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno estuvo presente en el municipio de Girardot, Cundinamarca,  para hacer entrega de ayuda humanitaria a familias del barrio Puerto Cabrera tras el reciente deslizamiento de tierra y lodo que afectó a esta población. Las ayudas incluyeron artículos de primera necesidad, mercados, kits de aseo, colchones, estufas, vajillas, cubiertos, batería de ollas, licuadora, plancha, almohadas, tendidos y cobijas.

Niños y niñas de Arbelaéz • Cundinamarca disfrutan una jornada divertida

a17feb2018unutilarbelaez100 niños y niñas de escasos recursos del municipio de Arbeláez, Cundinamarca, participaron con mucha alegría de la Jornada de Apoyo "Un Útil, un Proyecto de Vida", donde se fomentaron valores a través de actividades pedagogicas y recreativas, y se entregaron kits escolares con los implemtos necesarios para desarrollar sus actividades académicas.

Ver más...

Alcaldía de Pandi • Cundinamarca entrega reconocimiento a la Dra. María Luisa Piraquive por labor humanitaria en Brigada Integral

e31oct2017entregadereconocimientopandiEn el Salón de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca, Sandra Milena Pulido, Alcaldesa del municipio de Pandi, Cundinamarca profirió un sentido discurso de agradecimiento al entregar un reconocimiento especial a la Dra. María Luisa Piraquive y a su Fundación, por haber llevado atenciones médicas especializadas en la Brigada Integral que benefició a la población urbana y rural de este municipio.

Familias vulnerables de Mosquera • Cundinamarca beneficiadas con Jornada de Apoyo

z28oct2017familiasvulnerablesmosqueraCerca de 100 familias vulnerables del municipio de Mosquera, Cundinamarca fueron beneficiadas en una Jornada de Apoyo, donde participaron en actividades recreativas que fortalecieron su comunicación y trabajo en equipo, y donde aprendieron sobre las normas de convivencia a través de un taller que los hizo reflexionar sobre la importancia de vivir en armonía.

Personas con discapacidad y adultos mayores de Arbeláez beneficiadas con Jornada de Apoyo

z28oct2017jornadadeapoyoadultomypdcAprendiendo como llevar una vida saludable, la importancia de vivir en armonía y participando de actividades de esparcimiento,  más de 100 adultos mayores y personas con discapacidad del municipio de Arbelaez, Cundinamarca, se beneficiaron en una Jornada de Apoyo que además de permitirles compartir en lúdicas, rifas y juegos, recibieron obsequios y ayudas.

Con Jornada de Apoyo se benefician adultos mayores de Cajicá • Cundinamarca

a21oct2017jornadaadultomayorcajicaLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno llevó a cabo una Jornada de Apoyo en  Cajicá, Cundinamarca, donde en medio de actividades artísticas, de esparcimiento y entrega de regalos, se les recordó a 100 adultos mayores y personas con discapacidad de este municipio de la sabana norte, la importancia que ellos representan para la sociedad.

Ver más...

Voluntarios de la Fundación y de Interworld Group realizaron una Jornada de Apoyo para los niños de Bojacá • Cundinamarca

n26voluntariocorporativobojacaComprometidos con la educación de los niños, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno e Interworld Group realizaron a través de sus voluntarios una Jornada de Apoyo en beneficio de estudiantes de la Institución Educativa Departamental Barro Blanco, y de las sedes, Fute, San Antonio y Cubia en Bojacá, Cundinamarca.

Foro sobre diversidad étnica y cultural en Colombia “Ponerse en los zapatos del otro”

CUNAGO17003000004En el contexto de la Alianza por el Liderazgo, entre el Colegio Principado de Mónaco y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, se llevó al cabo el Foro sobre diversidad étnica y cultural en Colombia y que tuvo como dinámica fundamental el concepto “Ponerse en los zapatos del otro”, como signo de que no basta conocer sino ante todo, ponerse en los zapatos de los demás, para adentrarse en su mundo y así entender su contexto, sus circunstancias vitales y su cultura.

Pandi, quinto municipio de Cundinamarca beneficiado con Brigada Integral

e16jul2017brigadapandicunEl municipio de Pandi, Cundinamarca, fue beneficiado con una Brigada Integral donde más de 400 habitantes recibieron cerca de 2000 atenciones médicas, en el marco de las Jornadas de Apoyo que se desarrollaron gracias al convenio de asociación entre  la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Gobierno y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, con el apoyo del Ejército Nacional y la Alcaldía municipal de Pandi.