Hormy-General
btn-donar

Condecoraciones

• C3ago2018entregareconocimientobosaEl alcalde local de Bosa, Javier Alba, hizo entrega de un reconocimento a la Dra. María Luisa Piraquive, fundadora y presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, por el importante aporte que viene realizando por las familias y la población en estado de vulnerabilidad de la localidad a través de la gran labor social de ayuda humanitaria y desarrollo humano, la cual ha beneficiado a más de 12 000 personas entre entre adultos mayores, personas con discapacidad, adultos y niños, quienes no solo han aprendido habilidades para la vida con los talleres que se dictan, sino que han fortalecido su proyecto de vida, han mejorado sus relaciones familiares y muchos han sacado adelante sus ideas de negocio con mucho éxito.

• A19mayo2018reconocimientobrigadasachciaTras el desarrollo de la Brigada de Salud que se llevó a cabo en el municipio de Sáchica, Boyacá, el alcalde de esta población, Edgar Orlando Cuadrado, otorgó  un reconocimiento especial a la Fundación Internacional María Luisa de Moreno por su éxito en el despliegue de esta jornada y por el compromiso de la Dra. María Luisa Piraquive con la labor social y la promoción del bienestar.

• aLa Brigada Móvil No 1 del Ejército Nacional de Colombia hizo entrega de su Escudo de  Armas a la Dra. María Luisa Piraquive, en reconocimiento a su liderazgo en la labor humanitaria y destacando su coordinación del equipo médico que llevó con una Brigada de Salud, alegría y esperanza a esta población que por décadas ha sufrido las secuelas del conflicto armado.

• A17feb2018reconocimientocaucaTras el desarrollo del programa "Brigadas de Salud por Colombia" en Morales, Cauca, la Institución Educativa Centro de Formación e Investigación Misak entregó un reconocimiento especial a la Dra. María Luisa Piraquive como muestra de gratitud por esta jornada que benefició con atenciones médicas especializadas a niños y niñas indígenas guambianos que habitan en las cercanías de esta región. Además, es una forma de destacar la labor social permanente y ejemplar que la Doctora ha venido desarrollando a través de la Fundación.

• c30noventregareconocimientoasambleadtalputumayoCon el ánimo de distinguir y exaltar la labor humanitaria que lideró la Dra. María Luisa Piraquive en la atención a los damnificados por la avalancha del pasado primero de abril en Mocoa, la Asamblea Departamental del Putumayo le entregó la “Medalla al Mérito”, como una forma de retribución y agradecimiento por la realización de una Brigada de Salud que benefició a los damnificados con cerca de 2400 atenciones especializadas y 4 Jornadas de Entrega de Ayuda Humanitaria que beneficiaron en total a 2.200 familias.

• a30nov2017alcaldedemocoaentregareconocimientoEn representación de la gratitud de los cientos de damnificados por la avalancha que fueron beneficiados con las diferentes labores humaniarias, realizadas por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, el Alcalde Municipal de Mocoa José Antonio Castro Meléndez, hizo entrega de un reconocimiento especial a la Dra. Maria Luisa Piraquive, Fundadora y Presidenta de la Fundación, quien lideró el plan de acción denominado "Todos con Mocoa" para la atención prioritaria y oportuna de los afectados, llevando además de elementos de primera necesidad una voz de aliento en medio del dolor y la tristeza.

• e31oct2017entregadereconocimientopandiEn el Salón de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca, Sandra Milena Pulido, Alcaldesa del municipio de Pandi, Cundinamarca profirió un sentido discurso de agradecimiento al entregar un reconocimiento especial a la Dra. María Luisa Piraquive y a su Fundación, por haber llevado atenciones médicas especializadas en la Brigada Integral que benefició a la población urbana y rural de este municipio.

• z20oct2017reconocimientocarabinerosachicaSeguidamente de una gran Jornada de Apoyo realizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en el municipio de Sáchica, Boyacá, que benefició a más de 1200 personas, el Teniente Coronel Ferney Vasquez de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional entregó un reconocimiento especial a la Dra. Maria Luisa Piraquive, por ser quien a través de la Fundación aporta con su labor humanitaria al tejido social y de la paz.

• bb14oct2017reconocimientochipatastanderAl culminar una gran Jornada de Apoyo que benefició a 800 habitantes de Chipatá, Santander,  Jhon Fredy Olarte Grandas en representación del Alcalde Municipal, Belisario Romero Chávez, entregó un reconocimiento especial a la Dra. María Luisa Piraquive que resalta su amplia trayectoria en la labor social y su ejemplar proceder, quien por nacer en este municipio y haber llegado tan lejos, la hacen considerar una digna representante de los Chipateños.

• sep17 risarald condecoracion dramarial000La Dra. María Luisa Piraquive, Fundadora y Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, recibió la condecoración "Orden al Mérito Ciudadano" por parte del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, como reconocimiento a la gran labor social que viene desarrollando la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en pro de la educación, la salud y el emprendimiento en el departamento; la cual ha beneficiado a más de 47.000 risaraldenses a través de sus tres líneas estratégicas: Ayúdanos a Educar, Ayúdanos a Ayudar y Familias Productivas.

• b9sep2017reconocimientomanizalesEn un acto público realizado en Expoferias, el centro de convenciones más importantes de la ciudad de Manizales, se otorgaron dos galardones a la Dra. María Luisa Piraquive, por su aporte social y humanitario en pro de las poblaciones de esta capital caldense,  se trata del "Escudo de Manizales en calidad de Gran Escudo” entregado por el Alcalde de la ciudad José Octavio Cardona León y la condecoración "Gran Orden del Concejo" en Grado de Caballero, otorgado por el Concejo de Manizales.

• d19entregaejercitobrigadarioblancoAl concluir la Brigada de Salud realizada para beneficiar a la población rural del municipio de Rioblanco, Tolima, el Mayor José William Chavarro Jefe de Estado Mayor de la Brigada Móvil No.20 del Ejército Nacional,  entregó su máximo galardón, el Escudo de Armas, al equipo médico y logístico de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno por su gran aporte al desarrollo de las comunidades más necesitadas de este municipio.

• d19reconociemientorioblancoDelcy Esperanza Isaza, alcaldesa municipal de Rioblanco, Tolima, exaltó con la “Orden Ciudad Rioblanco” a la Dra. María Luisa Piraquive, Fundadora y Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, por su destacado trabajo en la realización de Brigadas de Salud y del proyecto Empresarios del Campo, los cuales han contribuido no sólo  en la  construcción del tejido social sino también en el desarrollo humano de los habitantes de este municipio, mejorando su  calidad vida.

• 17mar2017reconociemientopiedecuestasantanderEn un acto público donde asistieron cerca de 800 personas el alcalde de Piedecuesta, Santander, Danny Alexander Ramiírez Rojas y su esposa, entregaron la Orden Victoriano de Diego Paredes, máximo galardón del municipio a la ilustre Dra. María Luisa Piraquive Fundadora y Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, por su trabajo social permanente y buen ejemplo de vida que representan un modelo para esta comunidad.

• aordenalmeritopraderavalledelcaucaCon la Orden al Mérito de la ciudad de Pradera, Valle del Cauca, máxima distinción honorífica, fue condecorada la Dra. María Luisa Piraquive por parte del alcalde de este municipio, Henry Devia Prado, quien expresó su profundo agradecimiento y destacó el invaluable trabajo social que viene desarrollando a través de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en beneficio de la población pradereña.

• condecoracionconsejodepaz2017El Consejo Superior del Periodismo Latinoamericano, reunido en sesión extraordinaria y evaluando los méritos, acordó conceder a la Dra. María Luisa Piraquive, Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, el Galardón por la Paz de Colombia como constructora para el “Postconflicto”. En reconocimiento, por sus virtudes e invaluables servicios prestados al país, en la defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, en Pro de la construcción de la Paz en Colombia.

• bbreconocimientocaucadramlpEn un evento organizado por las autoridades del Resguardo Indígena Guambiano la Bonanza en Morales, el Gobernador José Aníbal Yalanda hizo un especial reconocimiento a la Doctora María Luisa Piraquive, Fundadora y Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, por su constante e invaluable labor al contribuir de manera significativa para que sus niños tengan una educación digna y fortalecer valores en su comunidad.

• entregaseescudodearmasbata48simitinov2016Reconocida como una mujer ejemplar fue destacada la Dra. Maria Luisa Piraquive en un acto protocolario, en el municipio de Simití Sur de Bolívar,  donde se le otorgó el Escudo de Armas del Batallón de Selva No. 48, Quinta Brigada del Ejército Nacional, exaltando su trayectoria en el trabajo social y sus esfuerzos invaluables en pro de las comunidades vulnerables.

• 1entregadeescudodearmasbuenaventuradic112016En Juanchaco Buenaventura, el Comandante del Grupo Naval del Pacífico, Capitán de Fragata Fernando Gómez Rey, hizo la entrega del Escudo de Armas a la Doctora María Luisa Piraquive y de un reconocimiento especial a su equipo de trabajo por la Jornada de Asistencia Humanitaria realizada con la Armada Nacional para beneficiar a las comunidades indígenas y afrodecendientes del Litoral San Juan en el Chocó, donde se brindaron más de 1800 atenciones médicas especializadas a 1400 personas, con toma de muestras de exámenes de laboratorio y especializados como citologías y electrocardiogramas con procesamiento inmediato.

• aaescudodearmassimitiCon el Escudo de Armas, máximo galardón para la Segunda División del Ejército Nacional y el Batallón de Selva No. 48, fue condecorada la Dra. María Luisa Piraquive, por su gran labor social y compromiso con las comunidades vulnerables del municipio de Simití, Bolívar, al realizar a través de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno una Brigada de Salud y ayuda humanitaria que benefició a los habitantes de este lugar.

• aentregallavessimitiComo símbolo de admiración y gratitud hacia la Dra. María Luisa Piraquive,  el señor Alberto Ramírez Cardona, alcalde del municipio de Simití, Bolívar, entregó las llaves del municipio  y una placa conmemorativa a la Fundadora y Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, por la gran labor humanitaria y Brigada de Salud, que benefició a más de 900 simiteños con más de 2000 atenciones médicas especializadas.

• adramarialuisareconocimientoestudiantessinlimitescali2016Conmovida y muy emocionada la Dra. María Luisa Piraquive recibió de manos de los graduandos del Programa de empleabilidad para personas con “Sin Límites” 2016, un especial reconocimiento que simboliza el sentimiento de gratitud de los 300 graduados con diversas discapacidades físicas, sensoriales y cognitivas, quienes participaron en este Programa  realizado en convenio con la Alcaldía de Cali con el cual descubrieron muchas capacidades y habilidades para iniciar una actividad productiva.

• adramarialuisareconocimientocalisinlimites2016En la ceremonia de graduación del Programa de empleabilidad para personas con discapacidad “Sin Límites” 2016, el honorable Concejo de Cali otorgó a la Doctora María Luisa Piraquive  la “Medalla Santiago de Cali” en el Grado de Cruz de Oro por su gran labor social y educativa e inalcanzables esfuerzos que durante 45 años ha realizado en beneficio de quien más lo necesita.

• bareconocimientoturboEl alcalde de Turbo, Antioquia, Alejandro Abuchar González, hizo entrega de un reconocimiento especial a la Dra. María Luisa Piraquive por la construcción de la nueva Institución Educativa Puerto César, sede Puerto Bello, y el trabajo social que la Fundación Internacional María Luisa de Moreno ha realizado con esta población por más de 6 años, el cual no sólo  ha permitido su desarrollo sino que ha mejorado significativamente las relaciones interpersonales de sus habitantes generando grandes cambios sociales.

• 001reconocimientocorredorhumanitariocolvzlaoct2016Después de la Jornada de Asistencia Humanitaria Fronteriza entre Colombia y Venezuela, realizada en el corregimiento de La Rampa en Puerto Carreño, Vichada, el Almirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente y  La Gobernación del Vichada entregaron reconocimientos a la Doctora María Luisa Piraquive y a la Fundación Internacional María Luisa de Moreno por la labor social llevada a cabo en la región.