Chile1
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon
btn-donar

En Alto Hospicio, en el desierto de Atacama, se celebra “Un Día para el Niño”

A23jun2018undiaparaelninoaltohospiciochileEn Chile, aproximadamente 100 niños provenientes de familias de escasos recursos, muchos de ellos pertenecientes a la etnia Aymara, disfrutaron de una tarde llena de alegría junto al show de Hormy en la actividad “Un Día para el Niño”. Esta fue celebrada al norte del país en el desierto de Atacama (el más árido del mundo), específicamente en la comuna de Alto Hospicio.

La etnia Aymara es un pueblo milenario dedicado al pastoreo y a la agricultura que habita desde las orillas del lago Titicaca y la cordillera de los Andes, hasta el noreste argentino. Los niños de esta etnia, cuyas familias se dedican al comercio de productos agrícolas en una feria ubicada en el sector de Lo Valledor en la comuna de Alto Hospicio, acostumbran a acompañar a sus padres en las labores diarias de venta de estos productos y no tienen la posibilidad de tener un momento o lugar de esparcimiento.

Es por tal motivo que la Fundación y sus voluntarios deciden realizar un recorrido de 2 horas en avión desde la ciudad de Santiago hasta la ciudad de Iquique, norte de Chile; de allí viajaron 40 minutos más para internarse en el desierto en donde se encuentra la comuna de Alto Hospicio.

Todo esto con el objetivo de llevar una divertida jornada de actividades llenas de risas, juegos y cuentacuentos, por medio de las cuales se reforzaron valores como el respeto, la tolerancia y el amor. Al finalizar, cada niño recibió regalos y refrigerios enviados por la Dra. María Luisa Piraquive con apoyo también de donantes de la IV zona naval de Chile.