Chile1
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon
btn-donar

100 familias migrantes haitianas en San Fernando, Chile, se benefician con ayudas humanitarias

A26mayo2018ayudahumanitariamigranteschileEn San Fernando, una comuna de Chile ubicada en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, capital de la Provincia de Colchagua, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno realizó la primera Jornada de Apoyo Manos que Ayudan – Familias Migrantes, en la que 100 familias haitianas y 25 de otras nacionalidades se beneficiaron con canastas familiares y ayuda humanitaria.

Dentro de las actividades desarrolladas durante la jornada fue importante resaltar la interculturalidad, por lo cual, se hicieron presentaciones de bailes de diferentes países y una muestra musical en el idioma criollo haitiano – Kreyol. Adicionalmente, bajo la construcción lingüística de este idioma se destacó el valor de la honestidad que fue el eje de toda la jornada: “karakterize moun nan pa rektitid la nan tout aksyon l 'yo. atribi nan yon moun yo aji ak ap viv dapre prensip bon" (honestidad en el idioma Kreyol).

Es importante mencionar que contamos con la presencia de carabineros de Chile y un representante de la oficina de inclusión de la municipalidad de San Fernando. Al finalizar, se resaltó la gran labor que realiza la Dra. María Luisa Piraquive alrededor del mundo y el gran apoyo que, como Fundación, recibe de otras entidades no gubernamentales.