Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Mi Nueva Familia fortalece capacidades en los niños y niñas Misak

SeptiembreMNFCauca2019

La Fundación Internacional María Luisa de Moreno, con gran empeño, continúa fortaleciendo la práctica de valores a más de 160 niños y niñas de la Institución Educativa Centro de Formación e Investigación Misak, mediante su Programa Mi Nueva Familia, en Morales, Cauca.

El encuentro experiencial tuvo como objetivo principal, enseñar la importancia de la autonomía y la distinción de los aspectos evidentes internos y externos respecto al comportamiento y/o personalidad de cada uno de los participantes, así como, la importancia de aplicar valores como: la honestidad, la bondad, el liderazgo y la expresión.

En el transcurso de la jornada se realizaron diferentes actividades didácticas y lúdicas en un ambiente pedagógico, entre las que se destacaron “Me Pica” y “Te Ofrezco mi Corazón”, a través de las cuales, los participantes desarrollaron sus habilidades para hacer aportaciones al crecimiento de cada uno, denotando la buena disposición, disciplina, organización, puntualidad, buena actitud y compañerismo, e identificar su carácter, sentimientos y personalidad basada en la sensibilidad, autoestima, seguridad, integridad, positivismo, solidaridad y humildad.

Como parte de la jornada, se realizó la celebración de cumpleaños de los niños nacidos en el mes de septiembre, disfrutando de un momento de esparcimiento, obsequios y un delicioso refrigerio; cabe anotar que se realizaron de igual manera diferentes actividades lúdicas, buscando fortalecer el compañerismo, el respeto y la amistad.

Al finalizar la actividad, se hizo una retroalimentación en donde se destacó el compromiso individual para construir una sociedad justa, asumido por los niños, quienes a su vez con gran alegría, agradecieron a la Dra. María Luisa Piraquive por brindarles este encuentro experiencial, donde aprendieron otros valores como Trabajo en Equipo, comunicación, motivación y cooperativismo, y tuvieron tiempo de recreación.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna