Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Estudiantes, padres de familia y docentes, fortalecen valores con Mi Nueva Familia

MNFAgosto2019

Con gran entusiasmo, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno continúa beneficiando a más de 160 niños y niñas de la Institución Educativa Centro de Formación e Investigación Misak, a través de su Programa Mi Nueva Familia, esta vez, enseñando la importancia del sentido crítico y la reciprocidad, y fortaleciendo el vínculo entre padres e hijos, a través de un encuentro experiencial, el cual fue dirigido a niños, niñas, padres de familia, autoridades del cabildo y docentes de esta comunidad, ubicada en Morales, Cauca.

Se inició la actividad con la celebración de cumpleañosde los niños nacidos en el mes de Agosto, acompañada de actividades lúdicas y danzas, con el fin de que los niños y niñas disfrutaran de un gran día de esparcimiento y recordaran su importancia para la comunidad y la escuela, quienes agradecieron con gran alegría a la Dra. María Luisa por los detalles, el pastel y el refresco que recibieron, con ocasión de conmemorar su día especial. De igual manera se fortaleció el valor de la Alegría;adicionalmente, tuvieron momentos de esparcimiento, en donde los valores del respeto y la amistad sobresalieron.

En el transcurso de la jornada se realizaron diferentes actividades lúdico pedagógicas con padres de familia, docentes y autoridades, entre las que se destacaron “La Caja de Sorpresas”, “El Correo de la Amistad” y “La Paz Perfecta”, en las que los participantes desarrollaron sus habilidades colectivas mediante el trabajo en equipo y la solidaridad, lograron aprender el respeto de las diferencias y semejanzas con los demás, reconocieron las maneras adecuadas para solución de tareas en función de recursos disponibles y del contexto, expresaron sentimientos por las personas que los rodean, generaron confianza y apoyo entre su grupo familiar manteniendo la armonía, calma y buena comunicación, compartieron las cualidades de sus hijos, resaltaron los valores de la responsabilidad, amistad, compromiso, respeto, amor, buen testimonio, y la paz como naciente en el ser y posteriormente en la familia.

Al finalizar la actividad, se hizo una retroalimentación en donde se destacó el compromiso asumido por los padres de familia, autoridades del cabildo y docentes, quienes a su vez, con gran alegría, agradecieron a la Dra. María Luisa Piraquive por brindarles este encuentro experiencial, donde aprendieron valores y tuvieron tiempo de esparcimiento.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna