BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Los niños y niñas Misak aprenden la importancia del liderazgo en la familia como forma de vida en Morales, Cauca.

Marzo2017MNFTaller

En una mañana llena de alegría, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno llevó a cabo el encuentro experiencial “La familia como empresa y liderazgo” que beneficio a los más de 100 niños y niñas de la Institución educativa Centro de Formación e Investigación Misak del Resguardo indígena La Bonanza, gracias a la Línea estratégica Ayúdanos a Educar y su Programa Mi Nueva Familia, en el municipio de Morales, Cauca.

Dentro de la jornada se realizaron diversas actividades lúdico – pedagógicas, encaminadas en darles a conocer a todos los participantes la importancia de la familia dentro del desarrollo de las sociedades, identificando la función que cada uno debe desempeñar en la misma. Fue así como disfrutaron de la lectura de cuentos infantiles, seguidamente se les pidió realizar un dibujo relacionado al cuento, identificando los roles que cada miembro de la familia desempeña y lo socializaron con sus compañeros.

Posteriormente se eligieron a dos (2) niños (niña y niño) como los líderes, se les pidió que se alejaran del grupo para que no tuviesen conocimiento de su participación y al resto del grupo se les explicó que los lideres deberían realizar un dibujo en diez minutos con los ojos vendados y el grupo les expresara las partes del dibujo en forma desordenada, en este caso, se escogió el mismo dibujo para los dos grupos así: una casa con dos ventanas y una puerta, un árbol junto a la casa, el sol sobre la casa, Papa, Mama y los Hijos fuera de la casa. Seguidamente, regresaron los lideres, se le vedaron los ojos e iniciaron a realizar el dibujo a ciegas, al finalizar, se retiraban las vendas y sorprendidos apreciaban el trabajo realizado.

Finalmente, los participantes dieron gracias a la Dra. María Luisa Piraquive por incentivarles estas actividades que los divierte y aprenden entre risas los valores.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna