Jornada de promoción de la salud y prevención de la enfermedad para niños Misak

cjornadadesaludninomisakcaucaComo parte del Programa Mi Nueva Familia se realizó la primera Jornada de promoción de la salud y prevención de la enfermedad del año 2017, dirigido a niños y niñas de la Institución Educativa Integral de Formación e Investigación Misak, Resguardo Indígena La Bonanza, Municipio de Morales, en el Cauca, ubicado a 2 horas de la ciudad de Popayán, y al cual se accede por una trocha, la cual se recorre por espacio de 1 hora.

Los  más de 80 niños y niñas de la Institución Educativa Centro de Formación e Investigación Misak, recibieron atenciones por parte de profesionales de la salud en fonoaudiología, odontología, medicina general, control nutricional de talla y peso y desparasitación, donde cada estudiante tuvo la oportunidad de ser valorado por los voluntarios médicos de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

Al finalizar la jornada se hizo entrega de mercados a los padres de familia de cada uno de los estudiantes quienes los recibieron con gran alegría y entusiasmo, expresando sus palabras de elogio hacia la Dra. María Luisa Piraquive, agradeciendo todos los servicios que obtuvieron en la jornada y por tenerlos tan presente, preocupándose además por la salud de sus hijos.