Estudiantes Misak aprendieron los derechos de los niños en Morales, Cauca

NovEncExp2016La Fundación Internacional María Luisa de Moreno, junto con su Programa Mi Nueva Familia, realizaron un encuentro experiencial a los más de 70 niños y niñas de la Institución Educativa de Formación e integración Misak, ubicada en la V/ La Bonanza, en el Municipio de Morales, Cauca.

La actividad tuvo como objetivo que los estudiantes aprendieran sus derechos, según la normatividad vigente y la Declaración de los Derechos de los niños y niñas que rige a nivel Internacional, además de esto, aprendieron sobre los valores de la Responsabilidad y el Respeto que son los principales para que haya esa relación de lo que ellos pueden hacer con legalidad.

Fue así como durante la jornada, disfrutaron de actividades lúdicas – pedagógicas, donde por medio de lecturas y dibujos, representaron lo que para ellos son los derechos, así mismo estuvieron muy participativos durante la actividad y expresaron su alegría, creatividad y agilidad, comprometidos con hacer respetar y ser responsables para que les respeten sus derechos.

Finalmente, se recolecto los dibujos y junto con los voluntarios realizaron un collage, recibieron un gran aplauso por el trabajo hecho y agradecieron a la Dra. María Luisa Piraquive por ese gran amor que tiene para con ellos, permitiéndoles conocer sus Derechos y Responsabilidades para ser grandes personas en un futuro no muy lejano.