Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

La FIMLM sorprende a adultos mayores de Florencia entregándoles vivienda nueva totalmente dotada

Conmovidos y llenos de felicidad Adonays Jara Lugo y Anastasio Polania, esposos y adultos mayores del barrio Torasso de Florencia, Caquetá, recibieron la llave de su nueva vivienda, un sueño que la Dra. Maria Luisa Piraquive hizo realidad a través del Programa Construyendo Viviendas de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

La vida de esta pareja de esposos no ha sido nada sencilla y su casa era una de sus mayores preocupaciones, pues el tiempo y el clima deterioraron las tablas que fueron la base, las paredes y el techo que por años les sirvió para refugiarse.

Antes nuestra casa era de madera... era un ranchito, cuando había tormenta los vecinos nos decían: ¿No les da miedo que se les vaya a caer esa casa?”, recuerda sonriendo la señora Adonays Jara Lugo.

Don Anastasio Polania y su esposa siempre anhelaron tener una vivienda confortable y este sueño se materializó cuando abrieron la puerta de su nueva casa y encontraron un lugar acogedor lleno de grandes sorpresas. Con lágrimas de felicidad recorrieron cada espacio, encontrando en su nuevo hogar muebles, electrodomésticos y alimentos en su alacena y nevera.

Ahora todos se dan cuenta de este bonito regalo que la Dra. Marìa Luisa Piraquive nos entregó, hoy nos sentimos sorprendidos porque abrimos la puerta y encontramos tantas cosas nuevas, nos sentimos privilegiados”. expresaron con felicidad la pareja de esposos.

Estos adultos mayores sintieron que este enorme regalo fue la recompensa de las difíciles circunstancias económicas y la cruda enfermedad que llevò al señor Anastasio a estar en cama por más de un año, convirtiendo a la doña Adonays en el sostén de la familia trabajando como artesana de calceta de plátano y vendiendo alimentos de manera ambulante.

El coraje de esta familia fue reconocido por la Dra. María Luisa Piraquive y la Junta Directiva de la Fundación, quienes admirados por la valentía de este matrimonio decidieron otorgarle esta casa nueva.

Actualmente el señor Anastasio Polania avanza de manera favorable en su proceso de recuperación y gozará junto a su esposa de esta casa nueva, que es la octava entregada gracias al Programa Construyendo Viviendas que lidera la Dra. María Luisa Piraquive para beneficiar a personas en condición de vulnerabilidad.

Casa Antes:

Casa Después:

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna