BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Más de 1700 personas de Caquetá encuentran oportuna ayuda en salud

3 nov brigada cartagena del chaira000Tan sólo 20 días después, pero ahora con el apoyo de la Brigada n°6 coordinada por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la alcaldía municipal y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, los pasados 1, 2 y 3 de noviembre se realizó una completa e integral brigada de salud en el municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá).
En la jornada se beneficiaron 1701 personas, entre niños, jóvenes, adultos y tercera edad, habitantes del área urbana y rural de este, que se cataloga como el cuarto municipio más vulnerable del departamento de Caquetá.
La actividad se realizó en las instalaciones de la escuela El Chairá, donde los 47 profesionales de la salud entregaron 3285 atenciones en medicina general, pediatría, dermatología, optometría, odontología, cirugía maxilofacial, fisioterapia, fonoaudiología, nutrición, psicología, trabajo social y mecánica dental, entre otros. Se tuvo como prioridad a los grupos de infancia y tercera edad, y dentro de estas consultas se proporcionaron medicamentos gratuitos a 800 personas.
Adicionalmente, cabe resaltar la entrega de 10 prótesis dentales elaboradas durante la jornada y 111 gafas que atendieron las difíciles condiciones que acompañan a los habitantes de Cartagena del Chairá, un municipio ubicado a orillas del río Caguán, rodeada en su mayoría de terreno selvático, desprovisto de buenas vías de acceso, y por ende con altos niveles de necesidades básicas insatisfechas
Por estas razones, se destaca la pertinencia de esta ayuda acompañada de actividades lúdico-pedagógicas que brindaron un rato de esparcimiento a los beneficiados, alejándolos de la cotidianidad de su rutina diaria.
Es de gran satisfacción ver como jornadas como esta,  más que entregar una ayuda, brindan mejores condiciones de vida a nuestros conciudadanos, quienes encuentran en la mano amiga que la fundación extiende, un cada vez más un aporte por el bienestar social y desarrollo del país integrando y articulando esfuerzos

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna