×

Error

Strange, but missing GJFields library for /home/fimlm/public_html/plugins/system/notificationary/notificationary.php
The library should be installed together with the extension... Anyway, reinstall it: GJFields

Habitantes de Sáchica, Boyacá, se beneficiaron con Brigada de Salud

A19mayo2018brigadadesaludsachicaEn el municipio de Sáchica, Boyacá, un equipo de más de 45 voluntarios, conformado por personal de apoyo logístico y profesionales de la salud, hicieron posible con su esfuerzo el desarrollo de una Brigada de Salud organizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con el apoyo de la Alcaldía municipal, La Policía Nacional y de Carabineros, el cuerpo de Bomberos e instituciones como la E.S.E Centro de Salud de Sáchica.

Con el objetivo de promover el bienestar en esta población, la Fundación brindó durante 2 días 1800 atenciones especializadas en medicina general, medicina interna, odontología, mecánica dental, optometría, oftalmología, ginecología, quiropraxia y neurología por medio del servicio de telemedicina.

En medio de la brigada se conocieron casos especiales como el del niño Manuel Antonio Castellano, quien por causa de un problema dental tenía autoestima baja, debido a que en el colegio le ponían sobrenombres. Tras la intervención del especialista, el color amarillo que cubría sus dientes desapareció y esto permitió que la sonrisa retornara a su rostro.

“Mi mamá me llevaba aquí al puesto de salud y me decían que a los dientes ya no se les podía hacer nada, que quedaban así para siempre… En la brigada los doctores me blanquearon los dientes. Ahora mis compañeros del colegio no me van a molestar más y ahora sí voy a poder sonreír en las fotos.”

Además, se realizaron exámenes de laboratorio, terapias respiratorias, audiometrías y talleres de psicología. Asimismo, la Fundación comprometida con el bienestar de estas personas entregó ayudas que incluyeron kits de invierno, prótesis dentales, medicamentos y gafas preformuladas.

Las instalaciones de la Institución Educativa Nueva Generación sirvieron como sede para el desarrollo de la Brigada, en la que las instituciones que apoyaron la jornada hicieron presencia, por ejemplo, con un divertido show canino, organizado por la Policía de Carabineros, el cual cautivó a la población. Cabe resaltar también que 2 patrulleros de la Policía Municipal se sumaron con entusiasmo a la labor sirviendo como voluntarios de la Fundación.

Al finalizar, los beneficiados manifestaron su gratitud y satisfacción con la labor que la Dra. Maria Luisa Piraquive realiza por medio de la Fundación: “Le agradezco con toda mi alma esta hermosa labor que usted hace con todo este equipo tan valioso, por traernos amor, atención, cariño, respeto, estos medicamentos… Yo he estado en muchos hospitales y nunca me habían tratado con tanto amor, y yo sé que es gracias a su ejemplo y su labor que para mí son una inspiración” expresó Magda González quien es proveniente del municipio de Paipa, cuenta con diagnóstico de Lupus y fue una de las beneficiadas de la atención integral prestada durante la Brigada.