BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Más de 2.500 atenciones recibieron habitantes de Barú en Brigada de Salud

91011junio2017brigadabaru (20)Con la alianza de la Fundación Aviatur, la cual apadrina la comunidad de Barú para mejorar la calidad de vida, junto con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, se realizó la Brigada de Salud en el Colegio Técnico Distrital Luis Felipe Cabrera.

Esta isla se encuentra ubicada a 45 minutos de Cartagena; allí se atendieron más de 900 personas durante dos días, quienes recibieron atenciones en especialidades como medicina general, medicina interna, nefrología, pediátrica, genética humana, quiropraxia, odontología, optometría, oftalmología, audiometría, laboratorio clínico, citotecnología, electrocardiograma, entre otros, además de talleres de higiene oral.

Durante la jornada se realizaron talleres con títeres para prevenir el maltrato y abuso infantil en los niños reforzando el tema de valores y los adultos participaron en sensibilizaciones sobre el respeto y la tolerancia, entre otros. También se hizo entrega de juguetes, kits de aseo,prótesis dentales, medicamentos y gafas.

Cabe resaltar que la llegada de estas atenciones fueron más que oportunas para esta población, que en su mayoría se encuentra en un mal estado de salud porque desde hace mucho tiempo no cuenta con servicios de salud, por esta razón, los habitantes tienen que realizar su largo trayecto a Cartagena y muchas veces no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna