BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Más de 1400 personas de Morales Sur de Bolívar se beneficiaron con Brigada de Salud

nbrigadamoralesCerca de 2500 atenciones médicas especializadas a más de 1400 personas en el municipio de Morales sur de Bolívar, fue el resultado de la Brigada de salud No. 47 coordinada  por la Fundación en alianza con la Alcaldía local, la Fuerza Tarea Marte del Ejército, el Batallón de Selva No. 48, la Secretaría de Salud, el Hospital San Sebastián y la Defensa Civil.

Para llevar a cabo este gran Jornada  humanitaria la Fundación logró conformar  un gran equipo de voluntarios profesionales en el área de la salud y de apoyo logístico, quienes se desplazaron desde Bogotá y varios lugares  del departamento de Bolívar,  hasta Bucaramanga. Desde allí fueron trasladados por la Fuerza de Tarea Marte de las Fuerzas Militares hasta el municipio de Aguachica en el Cesar donde una parte del equipo fue transportado en ferry, medio de transporte fluvial, y otro, en helicópteros MI del Ejército Nacional, hacia a Morales en el sur de Bolívar, una travesía que duró más de dos días.

A su llegada  los habitantes, autoridades municipales y el Comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Helder Giraldo Bonilla, dieron un efusivo recibimiento a la Fundación, con un desfile de banda marcial y danzas folclóricas, que acompañaron a los voluntarios en un recorrido de 40 minutos que los condujo hasta  las instalaciones del Hospital San Sebastián donde todo estaba listo para iniciar esta Brigada de salud.    

Durante tres días la población pudo ser atendida en especialidades como medicina general, medicina interna, quiropraxia, otorrinolaringología, ginecoobstetricia, neurología, optometría, odontología, nefrología, bacteriología, nutrición, cirugía oral  y psicología. Un gran beneficio teniendo en cuenta las falencias y condiciones de vulnerabilidad de esta población.

Además, y con el objetivo de brindar servicios integrales, se realizaron exámenes, citologías, ecografías 3D, prótesis dentales, desparasitaciones, entrega de gafas pre formuladas, donaciones de juguetes y charlas de promoción y prevención sobre higiene oral y abuso sexual infantil.

Todos estos procedimientos cambiaron la vida de muchas personas como la de las  mujeres embarazadas quienes por primera vez  pudieron observar a sus bebés en una ecografía, o las personas que volvieron a sonreír sin temor porque se les elaboraron y entregaron sus prótesis dentales en un tiempo récord durante la jornada.

El General Bonilla  hizo un especial reconocimiento a la Fundación, a la Dra. Magnolia Nasayó, Directora Nacional para Colombia,  y al equipo de voluntarios,  con la entrega de una moneda del escudo de armas de la Fuerza de Tarea Marte por el gran compromiso y  apoyo brindado al municipio de Morales sur de Bolívar con la Brigada de salud.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna