Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Inician capacitación a grandes y chicos en Bosa Recreo

inicio capacitaciones bosa010Luego de años de trabajo y con el ánimo de beneficiar a todas poblaciones en condición vulnerable del sector Bosa Recreo al sur de la ciudad, se ampliaron las actividades para beneficiar a la población de este sector.

En esta labor, y continuando la gestión bajo la línea estratégica Familias Productivas,se dio inicio al proyecto Bienestar por el Adulto Mayor beneficiando a 25 personas mayores, se han brindado espacios especiales, momentos de esparcimiento y capacitaciones para mejorar las condiciones de vida, bienestar, participación social y autoestima.

Pero, no sólo los adultos mayores han sido beneficiados, como ellos, también jóvenes, niños y niñas de esta localidad han participado de las actividades para su capacitación e integración. Con los proyectos de Aprendiendo a Crecer, Jóvenes Ahorradores y Despertar Emprendedor habilidades de expresión, creatividad, y buenos hábitos son fortalecidos, inculcando también buenos hábitos alimenticios, de salud y buen aprovechamiento del tiempo libre.

Así mismo, cabe destacr que desde el pasado 15 de febrero se dio inicio a las capacitaciones en confección y manejo de máquina, vinculando 33 mujeres de todas las edades con una duración de 36 horas y 3 días a la semana, asisten ávidas de conocimiento a las capacitaciones con el anhelo de iniciar su proyecto productivo.

Esta labor es fortalecida a través del módulo de Proyecto de Vida, mediante el cual se promueve la planeación de su proyecto empresarial, y que en poco tiempo serán completamente respaldada por el programa Despertar Emprendedor.

Esta misma labor por el emprendimiento empieza a replicarse en el sector de Bosa centro con 51 participantes y en la localidad de Suba de la que participan actualmente 25 personas.