Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Especial labor en Bosa

especial bosa020Cinco años de trabajo creciente e incluyente
La localidad de Bosa, en Bogotá, sin duda alguna ha sido uno de  los territorios donde la Fundación Internacional María Luisa de Moreno (FIMLM) ha tenido la oportunidad de enfocar su trabajo social a todos los sectores de la población, entre los que se encuentran niños, niñas, mujeres, y personas mayores.
A través de la Línea Estratégica "Familias Productiva", se dirigieron los esfuerzos por el bienestar al sur de la capital y por medio de un comedor comunitario, se empezaron a entregar los primeros beneficios en este sector de la ciudad. Un inicio que evidencia el trabajo sin diferencia, la unión de esfuerzos y el compromiso social.


Trabajo social con la niñez
Bajo la línea de "Ayúdanos a Ayudar", se han adelantado varias jornadas sociales con los niños de esta localidad. Desde los primeros meses, la fundación ha propendido por fomentar y resaltar la importancia de la educación no sólo con la entrega de implementos de estudio y kits escolares, sino bajo la esencia de fomentar tanto en estudiantes como en padres y profesores la importancia de los valores para la educación y la vida.
Por esta razón, inició con gran fuerza el proyecto Aprendiendo a Crecer, una iniciativa dispuesta para enseñar a niños y niñas la importancia de los valores para todos los campos de su vida, así como también entregar tips para el uso del tiempo libre, como la importancia de aprender  convivir y a solucionar problemas para la armonía social y familiar.
Bienestar por la Persona Mayor
Destacando que la primera labor con el comedor comunitario estaba dirigida a la persona mayor, las capacitaciones, ratos de esparcimiento, actividades lúdico-pedagógicas e integración no han cesado. Sin duda alguna los adultos mayores representan la experiencia y la sabiduría, cualidades que la FIMLM ha retomado en busca de resaltar su aporte para la construcción de sociedad.
Los proyectos que se han trabajado con los abuelitos han sido pequeñas charlas con el objetivo de promover en ellos el autocuidado personal y compartir con ellos celebraciones especiales como el Día de la Persona Mayor, un día dispuesto para que recuerden bellos momentos, reciban regalos, y sean atendidos con calidez y amor en medio de las risas y la diversión que desde la fundación de les pueda brindar.
Brigadas de salud
De esta manera, en procura de generar espacios que aporten a su bienestar, las brigadas de salud no se han hecho esperar. El equipo de médicos y especialistas han tendido la mano con gran cariño y fraternidad para atender a quienes más lo necesitan.
Con regalos, sonrisas y atenciones médicas, los servicios de salud, gafas, prótesis, mercados, regalos y deliciosos refrigerios han sido un aporte importante en este sector de la capital, la localidad de Bosa en la que este año se han beneficiado más de 2.568 personas con 8068 donaciones y 578 capacitaciones.
El emprendimiento como proyecto de vida
y, cómo no exaltar que en la FIMLM le apostamos a las capacidades. Por esta razón llegó el proyecto Despertar Emprendedor con el objetivo de fomenta la consolidación de proyectos productivos que mejoren su calidad de vida, creyendo en sus capacidades.
Allí hombres y mujeres han adquirido herramientas prácticas para sacar adelante sus ideas de negocio o proyectos productivos aprovechando sus gustos y habilidades para convertirse en los nuevos empresarios. A la fecha más de 60 personas han sido beneficiadas, con la consigna de vivir mejor y ayudar a que otros vivan mejor.