Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

La iniciativa Wistem2D llega a Bosa Recreo

Bosa1La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con Johnson & Johnson realizó un gran evento como parte de la iniciativa "Mujeres STEM2D" para niñas en edad escolar de la localidad de Bosa con el fin de motivarlas a estudiar carreras en ciencia, tecnología, matemáticas, fabricación y diseño.

En el barrio Bosa Recreo de la ciudad de Bogotá los voluntarios de la empresa Johnson & Johnson y de la Fundación se reunieron para recibir con gran alegría a 200 niñas en compañía de sus padres con el fin de brindarles un día de grandes aprendizajes.

La jornada comenzó con un refrigerio muy nutritivo para que las niñas empezaran este día con mucho ánimo, en seguida pasaron por una charla acerca del cuidado de las mascotas con la Fundación OPAM quienes enseñaron a las asistentes tips acerca del cuidado de mascotas como perros y gatos, con quienes las niñas pudieron compartir y también conocer datos de interés general, como por ejemplo, que el Cóndor de los Andes es el ave nacional. Luego, pasaron por stands con diferentes actividades para conocer cómo está conformado el espacio y los planetas a través de diferentes juegos lúdicos.

En seguida se dio la apertura a este gran evento titulado “Mujeres STEM2D”, una iniciativa de Johnson & Johnson desde el año 2015, que se trata de despertar el interés de las niñas por las siguientes materias, según sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, Mathematics, Manufacturing and Design, con el propósito de ayudar a las mujeres desde temprana edad a interesarse por estas carreras profesionales y que estén preparadas para contribuir a sus comunidades y a su país.

Mujeres que han realizado carreras muy importantes le contaron a las niñas cómo han logrado cumplir sus metas y sueños. Marcela Pérez, Profesional en Microbiología, Magister en Oncología postulante a Doctora en Oncología. Andrea González, en representación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Rosalina González, Profesional en Ingeniería Química, Magíster en Tecnología Educativa, Magister en Ingeniería y Tecnología Ambiental, Doctorado en Ingeniería Civil, Asesora de la ONU. Paula Henao, Profesional en Ingeniería Industrial, Magíster en Administración de Negocios del ICETEX. Laura Villareal, Ingeniera Civil. Ana Paola Agudelo, Senadora de la República. Diana María Castro del Ministerio de Educación y la Mayor Andrea Carolina Archila mujer piloto de la Fuerza Aérea Colombiana.

Después las niñas pasaron por diferentes estaciones de experimentos para explorar nuevos conocimientos. “El reto del huevo”, se trataba de dejar caer un huevo, buscando el método para que no se rompiera. “Necesito una curita” se trataba de realizar las medidas de una herida para hacer una curita teniendo en cuenta esas medidas. En “El puente del espagueti” debían realizar una torre que se sostuviera con espagueti y masmelos y en la “Crema dental del elefante” era hacer diferentes mezclas para hacer pasta dental.

La última actividad fue muy emotiva, ya que las niñas escribieron una carta a sus padres con sus sueños y lo que quieren ser cuando crezcan,a su vez los padres les escribieron una carta expresándoles todo su apoyo y lo orgullosos que se sienten de ellas. La tarde estuvo amenizada por las canciones de Pa Los Santos y se fomentaron valores con el Show de Hormy. Todos los asistentes incluyendo los voluntarios de esta importante compañía, finalizaron este día con gran motivación y felicidad.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna