Integrantes de comunidad indígena Misak participan en taller pedagógico en Bogotá

A11oct19visitamisakpradoLa sede de la Fundación en Prado Veraniego se deleitó de recibir a cerca de 30 integrantes de la comunidad indígena Misak, provenientes de Morales, Cauca, dentro de los que se cuentan representantes del resguardo La Bonanza y docentes de la Escuela Institución Educativa Centro de Formación e Investigación Misak. Los invitados se reunieron para capacitarse y adquirir herramientas de conocimiento que podrán aplicar en su labor educativa.

En este taller pedagógico, denominado Cómo fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje basado el conocimiento del cerebro, los asistentes aprendieron la importancia e influencia de los valores durante la formación de un estudiante, la cual empieza desde el mismo nacimiento.

La docente Francy Campo destacó la trascendencia de este taller: Aprendí muchísimo, superé mis expectativas. Estas capacitaciones son muy importantes para la comunidad en general para formar unos niños con gran talento humano y buenos valores.

Además, dado que esta Institución Educativa es multicultural, a la que pertenecen campesinos, indígenas Naza, Misak, y habitantes del casco urbano, Andrés Morales, docente de primaria destacó que: Ha sido un fortalecimiento más para seguir emprendiendo, dando las enseñanzas a todos los estudiantes en los que hemos venido forjando los valores con apoyo de la Fundación.