×

Error

Strange, but missing GJFields library for /home/fimlm/public_html/plugins/system/notificationary/notificationary.php
The library should be installed together with the extension... Anyway, reinstall it: GJFields

Ampliación de punto de información en Bosa Recreo

G3ago2018ampliacionfundacionbosaEn Bosa Recreo se llevó a cabo la entrega de la ampliación del punto de información de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, la cual consta de un módulo conformado por un aula de máquinas más grande y mejor dotada, tres aulas de clases y un aula múltiple nueva.

Estas nuevas aulas van a permitir que más personas de esta localidad sigan descubriendo sus capacidades a través de los talleres que allí se dictan, los cuales no sólo fortalecen su desarrollo humano, sino que tambien les permiten generar nuevos ingresos que les ayudan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Lo que inició en el 2009 en esta localidad, con el propósito de solventar las necesidades básicas de afecto y alimentación para el adulto mayor, se convirtió en un punto de información que se inauguró en el 2013 con los proyectos Bienestar para la Persona Mayor, que contó con la participación de más de 60 adultos mayores, y Aprendiendo a Crecer, al que asistieron niños en edad escolar. En muy poco tiempo este punto de información se amplió con la implementación de varios proyectos para diferentes sectores de la población. Es así como en el 2014 se dio inicio a los talleres productivos en el manejo de máquinas, modistería, foamy, porcelanicrón, bisutería, sistemas, muñecas e idiomas como inglés, francés e italiano, entre otros.

De manera especial, desde el 2014 también se dio inicio al proyecto de Lengua de Señas Colombiana “Manos Parlantes” y de comunicación escrita, con el fin de mitigar las barreras comunicativas y aportar al mejoramiento de la comunicación y la interacción entre personas sordas y oyentes.

Desde el 2013 a la fecha 12 300 personas, entre adultos mayores, personas con discapacidad, adultos y niños, no sólo han recibido las capacitaciones y las ayudas que brinda la Fundación, sino que han fortalecido su proyecto de vida y muchos han sacado adelante sus ideas de negocio con mucho éxito.

Durante el acto de entrega del nuevo módulo del punto de información de la Fundación, el alcalde de Bosa, Javier Alba, entregó un reconocimiento especial a la Dra. María Luisa Piraquive, fundadora y presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, por esta gran labor y el importante aporte que viene realizando a las familias y a la población en estado de vulnerabilidad de esta localidad ubicada al sur de Bogotá.