Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

1500 personas con cáncer y con discapacidad disfrutaron de grandes sorpresas en Jornada de Inclusión Social

zzz10dic2017disdisapacidadbgtCon la premisa “Creo en tus Capacidades” se realizó un gran evento de inclusión social para cerca de 1500 personas con cáncer y con discapacidad, en el coliseo del Colegio La Salle al norte de Bogotá, donde la Dra. María Luisa Piraquive además de llevar un mensaje de optimismo, entregó ayudas, regalos y sillas de ruedas en medio de presentaciones musicales, artísticas y culturales, así como actividades que promovieron la autoestima.

"Les envió un saludo muy cariñoso lleno de amor y muy efusivo a todas las personas que sufren de discapacidad, que disfruten, que se llenen de entusiasmo, de optimismo y que vivan  alegres y confiados que todas las cosas mejorarán para sus vidas. Saludos con mucho cariño, los quiero, los amo”. Fueron algunas de las palabras de la Dra. María Luisa en el evento.

La Jornada estuvo acompañada de presentaciones musicales como la de Shaira, el grupo de carranga Los Alegres del Ritmo, música tropical y vallenata por parte del artista  Diego Pineda, la interpretación lirica del tenor Jhony Vivas y la de la orquesta "SIUGA" Siempre Unidos Ganadores, conformada por personas con discapacidad quienes mostraron su gran talento y la orquesta de "Sin Límites" que interpretó la canción inspirada en el Método de la Dra. María Luisa Piraquive "Descubrir la capacidad, una oportunidad". 

Además de bailes, concursos, ayudas y  regalos,  50 personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas, dejando en el lugar las que tenían en mal estado que fueron remplazadas por unas nuevas. La Dra. María Luisa Piraquive siendo la artífice de este evento les recordó a todas las personas asistentes, la importancia ser muy valientes para afrontar con la mejor actitud las dificultades.

Como parte de la Jornada, cerca de 600 personas con cáncer, 500 de ellas mujeres,  se olvidaron de sus tristezas y participaron con alegría de un taller de imagen, donde no sólo aprendieron a maquillarse como una forma de elevar su autoestima, con un completo kit obsequiado por la Fundación,  sino también a sentirse importantes y ver en su enfermedad una oportunidad para descubrir sus grandes potenciales.

Vamos a ser optimistas, vamos a recibir todas las situaciones con mucha alegría, conformes y darle gracias a Dios porque, si tu quisiste que yo esté así gracias, de todas maneras hay que darle gracias a Dios por todo, y cuando nos conformamos y somos optimistas y confiamos, entonces vendrá un nuevo horizonte para nosotros, ya vendrán bendiciones”.

Este evento se realizó con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sin embargo, la Dra. María Luisa Piraquive en su amplia trayectoria ha realizado cientas de Jornadas de Apoyo durante el año en los 32 departamentos de Colombia que han beneficiado miles de personas con discapacidad, adultos mayores y población vulnerable.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna