Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

En Bosa la Fundación realiza clausura de tres proyectos de Familias Productivas

016clausuraproyectosdhbosanov2016En la localidad de Bosa Recreo, Bogotá, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno realizó la clausura de los proyectos “Manos Parlantes” nivel 1 y nivel 2, “Comunicación Escrita” nivel 1 y “Aprendiendo a Crecer”. que hacen parte de la Línea Estratégica Familias Productivas.

En esta ocasión 14 personas cerraron el primer ciclo de formación en Lengua de Señas Colombiana, “Manos Parlantes”, el cual durante 3 meses les brindó los conocimientos básicos de esta lengua, además de sensibilizarlos y motivarlos a mejorar sus habilidades para el servicio de la población sorda.

Por otro lado, del proyecto de Comunicación Escrita nivel 1, 10 personas con discapacidad auditiva también culminaron el primer ciclo, quienes durante dos meses aprendieron a leer y escribir palabras y frases básicas en español, con el fin de aprender el español escrito como segunda lengua para que puedan ser incluidos en la sociedad y logren tener una mejor comunicación con las personas oyentes.

Estos proyectos se llevaron a cabo como parte del trabajo y compromiso de la Dra. María Luisa Piraquive por romper las barreras comunicativas e incluir socialmente a las personas con discapacidad.

Así mismo, después de seis meses, 45 niños y niñas entre los 6 y 12 años de la localidad de Bosa finalizaron el primer ciclo del proyecto “Aprendiendo a Crecer”, el cual por medio de diferentes actividades les permitió fortalecer habilidades sociales y valores, además de sensibilizarlos frente al trato adecuado a las personas con discapacidad.

Cabe resaltar que en el desarrollo de estos tres proyectos, los graduandos recibieron clases por parte de una persona con discapacidad auditiva, quien además tiene conocimientos en español escrito, lo cual les permitió a los estudiantes oyentes tener un acercamiento directo con las personas sordas.

Durante el evento de clausura se contó con la presencia de Andrés Marulanda, quien es un artista con discapacidad auditiva e interpreta canciones en lengua de señas colombiana.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna