BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Habitantes de Bosa Recreo se benefician de Brigada de Salud

BOGFEB16008006La Fundación María Luisa de Moreno desarrolló la Brigada de Salud No. 45, brindando cerca de 1200 atenciones en diferentes especialidades médicas respondiendo a las necesidades de  los habitantes de Bosa Recreo, entre adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

 Los asistentes fueron atendidos en medicina general, odontología, optometría, fonoaudiología, quiropráxia, fisioterapia, sicología y nefrología. Además se realizaron exámenes de laboratorio clínico y citología, entrega de medicamentos, adquisición de lentes a bajo costo,  actividades de sensibilización y campañas de prevención contra el abuso sexual infantil.

En esta jornada se presentaron varios casos muy especiales, uno de ellos fue el de Juver Alfonso,  un joven de 25 años, quien sufre de autismo moderado y tuvo una notable mejoría después de la intervención del quiropráctico. El señor Salvador Alfonso, padre del joven, comentó: “Yo lo había llevado a diferentes médicos pero nunca habían descubierto esa dificultad en sus piernas y su cadera, cosa que hoy él ha descubierto. Estoy muy feliz y muy agradecido con la fundación por algo extraordinario”.

Por otro lado, para las personas con discapacidad auditiva se prestó el servicio de interpretación de señas que fue de gran utilidad a la hora de establecer una interacción con los médicos, una de ellas fue  Elizabeth Rojas quien expresó: “Gracias porque nos facilitaron el servicio y obviamente la comunicación fue clara y pudimos exponer todas nuestras inquietudes”.

Esta brigada fue posible gracias a la vocación y el amor de 85 voluntarios de la Fundación, entre profesionales y personal de logística, quienes se caracterizaron por atender a las personas con diligencia, logrando cumplir con el objetivo del programa “Brigadas de Salud por Colombia” liderado por la Dra. María Luisa Piraquive de brindar  un servicio de calidad y atención incluyente porque “La Salud de los Colombianos es Nuestra Felicidad”.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna