Con Jornada de Apoyo al Desarrollo se benefició a los habitantes de Bilbao • Bogotá

k14may2017brigadadesaludbilbaosubaGracias al trabajo mancomunado de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con la Policía Militar No.15 Bacatá, se realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de 350 personas del barrio Bilbao en Bogotá, con cerca de 1.200 atenciones médicas especializadas y entregando más de 700 donaciones a estos habitantes del noroccidente de la ciudad.

Culmina taller de Comunicación Escrita en Bosa • Recreo

i13may2017claurusacoescritabosaLos participantes del proyecto de comunicación escrita para personas sordas han culminado con éxito su proceso de formación en Bosa Recreo donde se llevó a cabo la clausura con 2 presentaciones culturales en Lengua de Señas Colombiana una a cargo de los acompañantes denominada "La granja" y otra a cargo de las personas sordas en el que se representó una situación de conflicto en la comunicación entre una docente oyente y sus alumnos sordos.

Evento masivo benefició a personas con discapacidad y adultos mayores de zona norte de Bogotá

z27abr2017pdczonanortebgtComo inolvidable fue calificado el evento de inclusión social que la Fundación Internacional María Luisa de Moreno realizó en el coliseo del Colegio Emilio Valenzuela, en la zona norte de Bogotá, donde más de 1000 personas con discapacidad y adultos mayores disfrutaron de presentaciones musicales y artísticas enfocadas en brindar esparcimiento y sano entretenimiento.

Padres de Bosa se involucran en la formación de sus hijos con Aprendiendo a Crecer

IMG 9464Siendo conscientes de que los niños y niñas necesitan un acompañamiento permanente en su formación integral, la Fundación a través de su proyecto Aprendiendo a Crecer invitó a los padres de familia y acudientes de los niños participantes, para que compartieran con sus hijos diversas actividades lúdicas y recreativas donde se socializaron los trabajos desarrollados en torno a los valores.

Mujeres en Bosa • El Recreo demuestran su talento con diseños creativos

a3may2017maquinaplanabosaLas participantes del taller de máquina plana que se desarrolla en Bosa, El Recreo, han avanzado en el proceso de aprendizaje y han demostrado su talento diseñando y confeccionando delantales y diferentes prendas de vestir, poniendo en práctica los conocimientos impartidos por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

La Fundación envía 60 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados en Mocoa

c25abr201760toneladasmocoabgtLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno sigue comprometida con los damnificados de la avalancha en Mocoa, Putumayo, esta vez se han enviado 60 toneladas de ayudas representadas en electrodomesticos, muebles,  utensilios de cocina,  ropa, zapatos, mercados, entre otros elementos, que han sido recepcionados y cargados en camiones en los diferentes centros de acopio de la Fundación en Bogotá, Cali, Popayán, Pasto, Florencia, Neiva, Pitalito y Mocoa, y se estarán entregando en 3 Jornadas de Apoyo que se realizarán el próximo 30 de abril, 1 y 2 de Mayo.

En “Aprendiendo a Crecer” los niños de Bosa • Recreo aprenden sistema de lectura y escritura Braille

z22abraprendiendocrecerbrailebosaUno de los propósitos de  “Aprendiendo a Crecer” es incentivar en los niños y niñas de Bosa, Recreo, la inclusión social, es por ello que mediante talleres didácticos y compartiendo con personas que tienen baja visión, están aprendiendo el sistema de lectura y escritura braille usado por las personas con discapacidad visual.

Inicia proyecto Lengua de Señas Colombiana “Manos Parlantes” Nivel I en Bosa • El Recreo

a21abr2017manosparlantesbosaMás 50 personas oyentes de Bosa, El Recreo en Bogotá, decidieron ser parte del proyecto “Manos Parlantes”, que tiene como objetivo la inclusión social y un mejor desempeño comunicativo entre personas oyentes y sordas.  En la primera clase los nuevos estudiantes participaron en un karaoke en lengua de señas, aprendieron alfabeto dactilológico y practicaron deletreando su nombre.

“Manos Parlantes” Nivel I permite ponerse en los zapatos de una persona sorda

a21abr2017manosparlantespradoCon una emotiva película sobre una familia con discapacidad auditiva, los estudiantes del proyecto “Manos Parlantes”, el cual se lleva a cabo en la sede de  Prado, Bogotá ,se pusieron en los zapatos de una persona sorda, comprendiendo las dificultades comunicativas que afrontan a causa de que las personas en general no saben Lengua de Señas, y  reflexionando sobre  la importancia de aprender este lenguaje para interactuar e incluir a las personas sordas en los diversos escenarios sociales.

Proyecto Despertar Humano incentiva el proyecto de vida de mujeres en Bosa Recreo

e11abr2017despertarmujeresMujeres del barrio El Recreo, en la localidad de Bosa, hacen parte de un importante proyecto liderado por la Dra. María Luisa Piraquive, denominado “Despertar Humano Mujeres” que les permite capacitarse para fortalecer su proyecto de vida, prevenir la violencia intrafamiliar y aprender artes y oficios para generar ingresos como herramienta de sostenimiento personal y familiar.

Niños de “Aprendiendo a Crecer” compartieron con personas Sordas en actividad de integración

f8abr2017integracionsordosaprenderacrecerbosaLos niños y niñas del proyecto “Aprendiendo a Crecer” en Bosa Recreo siguen sumando grandes enseñanzas, esta vez compartieron con personas con discapacidad auditiva un momento muy agradable donde aprendieron el idioma que utilizan las personas Sordas:  la Lengua de Señas Colombiana, practicando las señas de saludos y de los animales, además de disfrutar de un delicioso refrigerio.

El compromiso con Mocoa continúa, se enviaron 25 toneladas de ayuda humanitaria

j6abr201715toneladasmocoaEntendiendo el dolor de los cientos de afectados por la avalancha que arrasó centenares de viviendas y dejó pérdidas humanas en Mocoa, Putumayo, los voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno siguen comprometidos con la recuperación de esta población, por ello han cargado un camión completo con 25 toneladas de ayudas humanitarias que contribuirán a mitigar las necesidades básicas de estos compatriotas que ven una nueva oportunidad para surgir.

Estudiantes de "Manos Parlantes" Nivel I avanzan en el aprendizaje de Lengua de Señas Colombiana

c19mar2017manosparlantesbogotaCon una metodología didáctica y completamente práctica las clases del proyecto "Manos Parlantes” que se desarrollan en Prado, Bogotá,  han avanzado de manera exitosa, ya que los estudiantes han aprendido la importancia de reconocer cómo se comunica una persona sorda, y temas como las normas de cortesía y cordialidad, el tiempo, el calendario y expresar con señas las diversas profesiones y oficios que están en el entorno.

La Fundación envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados de avalancha en Mocoa

z4mar201730toneladasmocoaEn la madrugada del 6 de abril desde la sede principal de Bogotá 30 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas con destino a Mocoa, Putumayo, con alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad,  kit de aseo, entre otros elementos, para apoyar a las familias damnificadas por la avalancha que desapareció 5 barrios del área metropolitana el pasado 31 marzo del presente año.

Niños y niñas de “Aprendiendo a Crecer” fortalecen su proyecto de vida

f24mar2017aprendiendoacrecerfrisoCon mucha creatividad e imaginación los niños y niñas de Bosa, Recreo,  plasmaron en un friso los sueños que quieren lograr al crecer, además mediante actividades recreativas los integrantes pudieron expresar sus expectativas, aprendieron sobre el valor de la empatía y reflexionaron sobre sus talentos y habilidades.

Más de 1000 niños de la zona norte de Bogotá disfrutaron la jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida”

11mar unutil bogota013Más de 1000 niños y niñas de la zona norte de Bogotá, llegaron en compañía de sus padres al Colegio Emilio Valenzuela donde se llevó a cabo la jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida” con el objetivo de que tuvieran un día de felicidad en familia y que además recibieran kits escolares para llenarlos de motivación en sus estudios.

Subcategorías