Proyecto Despertar Humano incentiva el proyecto de vida de mujeres en Bosa Recreo

e11abr2017despertarmujeresMujeres del barrio El Recreo, en la localidad de Bosa, hacen parte de un importante proyecto liderado por la Dra. María Luisa Piraquive, denominado “Despertar Humano Mujeres” que les permite capacitarse para fortalecer su proyecto de vida, prevenir la violencia intrafamiliar y aprender artes y oficios para generar ingresos como herramienta de sostenimiento personal y familiar.

El compromiso con Mocoa continúa, se enviaron 25 toneladas de ayuda humanitaria

j6abr201715toneladasmocoaEntendiendo el dolor de los cientos de afectados por la avalancha que arrasó centenares de viviendas y dejó pérdidas humanas en Mocoa, Putumayo, los voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno siguen comprometidos con la recuperación de esta población, por ello han cargado un camión completo con 25 toneladas de ayudas humanitarias que contribuirán a mitigar las necesidades básicas de estos compatriotas que ven una nueva oportunidad para surgir.

Estudiantes de "Manos Parlantes" Nivel I avanzan en el aprendizaje de Lengua de Señas Colombiana

c19mar2017manosparlantesbogotaCon una metodología didáctica y completamente práctica las clases del proyecto "Manos Parlantes” que se desarrollan en Prado, Bogotá,  han avanzado de manera exitosa, ya que los estudiantes han aprendido la importancia de reconocer cómo se comunica una persona sorda, y temas como las normas de cortesía y cordialidad, el tiempo, el calendario y expresar con señas las diversas profesiones y oficios que están en el entorno.

La Fundación envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados de avalancha en Mocoa

z4mar201730toneladasmocoaEn la madrugada del 6 de abril desde la sede principal de Bogotá 30 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas con destino a Mocoa, Putumayo, con alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad,  kit de aseo, entre otros elementos, para apoyar a las familias damnificadas por la avalancha que desapareció 5 barrios del área metropolitana el pasado 31 marzo del presente año.

Más de 1000 niños de la zona norte de Bogotá disfrutaron la jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida”

11mar unutil bogota013Más de 1000 niños y niñas de la zona norte de Bogotá, llegaron en compañía de sus padres al Colegio Emilio Valenzuela donde se llevó a cabo la jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida” con el objetivo de que tuvieran un día de felicidad en familia y que además recibieran kits escolares para llenarlos de motivación en sus estudios.

Inicio de capacitaciones a mujeres en Bosa

6mar17 bosa foamybisute000En Bosa Recreo se dió inicio al proyecto de formación dirigido a mujeres con el fin de fortalecer sus habilidades sociales y su proyecto de vida, acompañado de formación en artes y oficios (bisutería y Foamy). Allí, las mujeres no sólo aprenden a realizar productos, a través de  los cuales buscan generar ingresos para mejorar su calidad de vida, sino que adicionalmente tienen espacios de reflexión para pensar en ellas mismas, en sus sueños y en su futuro, de manera que reconozcan sus capacidades y las pongan en práctica.

En Bosa • Recreo comienza curso de informática nivel I

c8mar2017cursosistemasbosaAdultos mayores y jóvenes de Bosa Recreo en Bogotá aceptaron la invitación de la Dra. María Luisa Piraquive para ser parte del curso de informática nivel I, donde aprenderán el manejo del computador y los principales programas, esto para fortalecer aptitudes y habilidades, propósito del programa Despertar Humano de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

Ver más...

Con muchas expectativas inicia proyecto “Bienestar para la Persona Mayor”

a4mar2017bienestarpmayorpradoAdultos mayores llegaron con mucho entusiasmo y expectativas a las instalaciones de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Prado, Bogotá, para tomar su primera clase del proyecto Bienestar para la Persona Mayor, donde recibieron una capacitación sobre normas de seguridad, participaron en un taller de informática y comprendieron el trato adecuado hacia las personas con discapacidad.

Inicia el Programa Aprendiendo a Crecer en Bosa

4mar17 bosa aprend000En Bosa Recreo se dió inicio al proyecto de formación dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años con el fin de fortalecer las "Habilidades para la Vida" y valores a través de actividades lúdicas, en donde los niños y niñas, durante 5 meses podrán compartir y aprender sobre temas como empatía, expresión de sentimientos y comunicación asertiva entre otros.

Inicia Taller de Lengua de Señas Colombiana “Manos Parlantes” Nivel I en la FIMLM, Prado

a3mar2017manosparlantespradoEn la sede de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Prado, Bogotá, se llevó a cabo la apertura del Taller de Lengua de Señas Colombiana Nivel I del proyecto “Manos Parlantes” vinculado al programa “Descubrir la Capacidad, una Oportunidad” de la línea Familias Productivas.

Ministerio de Salud capacita sobre manejo integrado de la desnutrición infantil

2mar17 cap desnutri prado002Un grupo de voluntarios y empleados de diferentes profesiones y especialidades de la salud de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno se capacitaron con el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia en el manejo integrado de la desnutrición infantil aguda y moderada, con el fin de conocer la ruta de atención a la desnutrición y poder realizar los tratamientos adecuados para esta enfermedad de origen social causada por la inseguridad alimentaria y nutricional.

Dra. María Luisa Piraquive Recibe Galardón por la Paz de Colombia, como constructora para el “Postconflicto”

condecoracionconsejodepaz2017El Consejo Superior del Periodismo Latinoamericano, reunido en sesión extraordinaria y evaluando los méritos, acordó conceder a la Dra. María Luisa Piraquive, Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, el Galardón por la Paz de Colombia como constructora para el “Postconflicto”. En reconocimiento, por sus virtudes e invaluables servicios prestados al país, en la defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, en Pro de la construcción de la Paz en Colombia.

La Fundación realiza la clausura del proyecto “Bienestar para la Persona Mayor” en Bosa

011clausurabpersonamayorbosa21nov2016En Bosa Recreo la Fundación Internacional María Luisa de Moreno llevó a cabo el evento de clausura del proyecto “Bienestar para la Persona Mayor” que hace parte del Programa Despertar Humano de la Línea Estratégica Familias Productivas, donde 32 personas mayores recibieron constancias de participación.

Feria Empresarial “Despertar Emprendedor” supera expectativas de expositores y visitantes

b19nov2016feriaempresarialbtaEn las instalaciones de la Universidad de La Salle sede La Candelaria se llevó a cabo la Feria Empresarial, donde más de 86 estudiantes del programa Despertar Emprendedor expusieron sus ideas de negocio en categorías como artesanías, hogar, belleza, servicios, industria y alimentos, a más de 400 asistentes quienes no sólo  pudieron apreciar los productos ofrecidos sino también adquirirlos.

Feria Empresarial grupo “Águilas del Mañana”

bosa ferempres 05nov16 001En Bosa Recreo la Fundación Internacional María Luisa de Moreno a través del proyecto "Despertar Emprendedor" enseña a jóvenes y adultos a desarrollar sus competencias humanas y sociales,  logrando hacer realidad su idea de negocio, ya que no habían tenido la oportunidad de formarse en cómo crear una empresa.

106 personas se gradúan de Taller Señas que Unen

senasqunen grados 1nov16 002106 personas de 23 barrios de Bogotá se graduaron del taller “Señas que Unen”, proyecto liderado por la Dra. María Luisa Piraquive con el fin de  brindar herramientas comunicativas a las personas oyentes, relacionadas con la Lengua de Señas Colombiana para  reducir las barreras comunicativas y promover su inclusión social.

1200 personas participan en gran evento de inclusión social en Bogotá

m8oct2016jornadadeapoyoadultoypdcbgtsurEn el sur de Bogotá, exáctamente en el Coliseo Santa Isabel de Hungría, se llevó a cabo un gran evento de Inclusión social donde adultos mayores y personas con discapacidad provenientes de las localidades de Bosa y Usme, y de barrios como Santander, Altamira, Santa Lucía, 20 de Julio, Candelaria, Galán, Carvajal, Fontibón y Patio bonito, disfrutaron de shows artísticos y actividades especiales.

Subcategorías