Participantes del Taller de Modistería I en Bosa Recreo realizan prendas para hombre y mujer y empiezan a generar ingresos

06nov2018tallermodisteríaI006En Bosa los estudiantes continúan con el Taller de Modistería, en esta ocasión aprenden a realizar trazos de prendas básicas para hombre y mujer. Con lo aprendido algunos de los participantes han podido obtener trabajo en empresas prestigiosas, manifestando que estas oportunidades han sido gracias a los conocimientos adquiridos en la Fundación.

Ver más...

Participantes de Manos Parlantes presentaron su autobiografía en Lengua de Señas

001En bosa los participantes del proyecto Manos Parlantes presentan su autobiografía, practicando y esforzándose por mantener una comunicación fluida en Lengua de Señas Colombiana (LSC). Posteriormente los participantes profundizaron en los parámetros formativos, fundamentales para hacer correctamente las señas teniendo en cuenta su configuración, movimiento y localización.

Universidad de la Salle entrega reconocimiento a la Dra. María Luisa Piraquive

unisallerecono 000En el marco de la conmemoración de los 10 años del convenio entre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Universidad de la Salle en Bogotá, la Dra. Maria Luisa Piraquive recibió un reconocimiento especial por desarrollar labores invaluables en pro de la generación de emprendedores en la ciudad de Bogotá y municipios aledaños.

Cerca de 1000 personas se graduaron de los Programas Despertar Emprendedor y Despertar Productivo

z21octgraduaciondesperarep2018En el auditorio de la universidad de la Salle en Bogotá, se llevó a cabo la graduación de cerca de 1000 personas participantes de los Programas Despertar Emprendedor y Despertar Productivo de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, en el marco de la celebración de los 10 años del convenio entre la Universidad de la Salle y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, que se realizó  con el objetivo de establecer bases de cooperación académica, educacional, tecnológica, técnica y cultural, para el beneficio de poblaciones menos favorecidas.

Participantes de Comunicación Escrita profundizan en los adjetivos

C20oct18comescritaadjetivosEn las clases de Comunicación Escrita se inició la explicación de los adjetivos con lo que los participantes pudieron expresar sus conocimientos al respecto. Con ayuda de una presentación, los participantes aprendieron algunas clasificaciones de los adjetivos y presentaron ejemplos; además, mostraron interés y sorpresa frente a los adjetivos demostrativos, debido a que era un tema que no conocían.

Ver más...

Estudiantes de los Talleres de Inglés I y II realizan Prácticas para desarrollar sus habilidades Lingüísticas y fonéticas

19oct18prácticainglés002Estudiantes de los Talleres de Inglés I y II asisten a un Seminario de tres días de Prácticas de Inglés requisito indispensable para poder finalizar con éxito sus Talleres. Este espacio fue abierto con el objetivo  de que los estudiantes fortalezcan sus habilidades lingüísticas y fonéticas y así ampliar oportunidades laborales.

Ver más...

Día de sorpresas y esparcimiento para adultos mayores de Suba

e6oct2018adultomayorlisboaComo una forma de reconocer el valor y la importancia de las personas mayores, voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Suba, organizaron una Jornada de Apoyo para cerca de 300 adultos mayores, en la que disfrutaron de presentaciones culturales, bailaron al ritmo de carranga, cantaron tonadas de antaño, y participaron en rifas y concursos.

“Un Día para el Niño” en Santander • Bogotá

5oct18 dianino santandbogota003En el barrio Santander de Bogotá, se realizó la jornada de apoyo “Un Día para el Niño” en el Colegio Distrital Gustavo Restrepo. Allí, se benefició a un alrededor de 720 niños, dentro de los cuales también se encontraban niños con discapacidad, quienes disfrutaron de bailes, cantos y la obra de teatro “La Superagencia de los Supervalores”, donde se resaltaron los principales valores que caracterizan la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la importancia de saber manejar la tecnología en la actualidad.

En las clases de Manos Parlantes en Bosa los participantes practican sus conocimientos

F3oct18manosparlantesbosaLos participantes del proyecto Manos Parlantes en Bosa demuestran sus conocimientos adquiridos por medio de un concurso de parámetros. La actividad consistía en que a partir de un parámetro que el capacitador indicaba, ellos debían buscar una seña que aplicara para este. Además, los participantes aprendieron cómo hacer una descripción de objetos, animales, frutas e imágenes en general.

Alcalde de Murindó entrega reconocimiento a la Dra. María Luisa Piraquive

23sep18 entregareconocimt dramarialuisa003En las instalaciones de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno el Alcalde de Murindó, Antioquia, Jorge Eliécer Maturana, entregó la placa “Honor al Mérito - Alcaldía del Municipio de Murindó” a la Dra. María Luisa Piraquive, fundadora y presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, como reconocimiento por la ayuda humanitaria brindada a la población murindoseña con una Brigada de Salud y la entrega de donaciones.

Subcategorías