Alcalde de Murindó entrega reconocimiento a la Dra. María Luisa Piraquive

23sep18 entregareconocimt dramarialuisa003En las instalaciones de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno el Alcalde de Murindó, Antioquia, Jorge Eliécer Maturana, entregó la placa “Honor al Mérito - Alcaldía del Municipio de Murindó” a la Dra. María Luisa Piraquive, fundadora y presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, como reconocimiento por la ayuda humanitaria brindada a la población murindoseña con una Brigada de Salud y la entrega de donaciones.

Más de 300 personas se graduaron de los proyectos Bienestar para la Persona Mayor, Manos Parlantes, Señas que Unen y Comunicación Escrita

zz15sep2018clausuraprogramasfpEn el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, en Bogotá, se llevó a cabo la clausura, en la que más de 300 personas, entre adultos mayores, personas oyentes y personas con discapacidad auditiva, culminaron su participación en los proyectos Bienestar para la Persona Mayor, Manos Parlantes, Señas que Unen y Comunicación Escrita.

Seminario Empresarios de Valor se desarrolla en la Universidad de La Salle

G8sep18seminarioemprendimientobogotaEn la Universidad de La Salle se llevó a cabo el seminario "Empresarios de Valor", al cual asistieron alrededor de 800 personas de Bogotá y municipios cercanos, participantes de los programas Despertar Productivo y Despertar Emprendedor desarrollados por la Fundación, con el que se buscaba generar un espacio que permitiera que los emprendedores aprendieran acerca de temas especializados y actualizados en el eje temático de negocios y, además, para que pudieran articularse a la oferta institucional que les permitirá  crecer en su camino de emprendimiento y productividad.

Estudiantes de inglés de Bosa Recreo continúan su aprendizaje

B7sep18inglesbosaLos estudiantes del taller inglés I de Bosa Recreo continúan su aprendizaje y, en esta ocasión, ponen en práctica los conocimientos adquiridos con actividades especiales. Conversaciones sencillas y juegos educativos permiten que los participantes despierten sus habilidades y aprendan de forma dinámica y efectiva.

Ver más...

Participantes del taller de Comunicación Escrita aprenden diferencias entre la Lengua de Señas Colombiana y el idioma español

I8ago18comunicacionescritapradoEn la sede de la Fundación en Prado Veraniego, los participantes del taller de Comunicación Escrita, quienes tienen discapacidad auditiva, recordaron los parámetros formativos a través de la descripción de algunas señas de uso cotidiano. Con esta actividad practicaron la escritura en español y compartieron los saberes individuales para la construcción grupal de conceptos.

En las clases de Manos Parlantes en Prado los estudiantes presentan videos sobre empatía

D16ago18manosparlantesprado2Los participantes de Manos Parlantes en Prado aprenden sobre la empatía hacia las personas con discapacidad y la representan por medio de videos. Además, durante la sesión repasaron el himno de la Fundación en Lengua de Señas Colombiana (L.S.C.), e interactuaron con mímica con sus compañeros utilizando señas vistas en las clases.

Participantes de Manos Parlantes en Bosa aprenden sobre la empatía hacia las personas con discapacidad

A18ago18manosparlantesbosaEn Bosa, los participantes del proyecto Manos Parlantes hicieron la presentación de sus videos sobre la empatía hacia las personas con discapacidad e interactuaron con sus compañeros utilizando las señas que aprendieron en las clases para explicarles brevemente el contenido de sus videos. Al finalizar la actividad, todos repasaron el himno de la Fundación en Lengua de Señas Colombiana (L.S.C.).

Ver más...

Adultos mayores y personas con discapacidad disfrutan de gran jornada de inclusión en Bogotá

G11ago18diaadultomayorbogotaEl Coliseo Santa Isabel de Hungría fue escenario de un gran evento de inclusión social que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y que benefició a más de 2000 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad. Todos los asistentes disfrutaron de una gran jornada llena de presentaciones artísticas y musicales, obsequios y muchas sorpresas.

Encuentro experiencial enfocado en la formación en valores se desarrolla en La Victoria

a4ago18encuentroninoskakikelavictoriaEn el barrio La Victoria se realizó un encuentro experiencial con los niños beneficiados del convenio entre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Fundación Cakike, con el cual han podido formarse en música. Estos encuentros experienciales se realizan anualmente y se busca enseñarles a padres e hijos cuáles son sus derechos y deberes, darles pautas de crianza y fomentar en ellos los valores para contribuir al fortalecimiento de los vínculos familiares.

Aprendiendo los derechos de las personas con discapacidad auditiva en Comunicación Escrita

4ago18 comescritabogota000El proyecto Comunicación Escrita se realiza con gran éxito en la sede de Prado Veraniego, donde 20 personas con discapacidad auditiva (PCDA) mejoran su producción escrita en español a través de actividades didácticas. Además, los participantes reconocen aspectos generales de su cultura como las leyes colombianas en las que se enmarca la lengua de señas como propia, y el español escrito como su segunda lengua.

Con muestras artísticas culmina Bienestar para la Persona Mayor en el barrio Sosiego

C28jul2018bienestarpersonamayorsosiegoEn el barrio Sosiego, en Bogotá, 28 adultos mayores culminaron su participación en el programa Bienestar para la Persona Mayor con muestras de danzas folclóricas colombianas, una exposición de manualidades y palabras conmemorativas de su autoría. Durante la actividad cada uno de ellos compartió con sus compañeros y seres queridos las innumerables experiencias y el aprendizaje que se llevan tras su recorrido por el programa.

En Kennedy se celebra gran jornada para los adultos mayores

IMG 3759Más de 200 adultos mayores de la localidad de Kennedy en Bogotá, participaron con gran alegría en la jornada “Día para la Persona Mayor” en la que disfrutaron de presentaciones artísticas y  culturales, la cual fue organizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con el fin de resaltar la importancia de sus enseñanzas y experiencias de vida.

Subcategorías