Adultos mayores y niños visitan Maloka

BCB12mar19generalmalokaGracias al convenio entre Maloka y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, durante toda la semana cerca de 1500 personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad de diferentes localidades de Bogotá, tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Interactivo Maloka y  acercarse a la ciencia y a la tecnología a través de diferentes actividades interactivas.

Entre actividades de ciencia y tecnología, niños de Bogotá disfrutan jornadas en Maloka

D12mar19ninosmalokaDurante 2 grandes jornadas cerca de 800 niños de diferentes localidades de Bogotá,  como Bosa, Suba, Usme, Engativá, Santa Lucía, Candelaria y Chapinero, tuvieron la oportunidad de participar en las actividades interactivas orientadas a la ciencia y la tecnología que el Museo Interactivo Maloka ofrece.

Personas con discapacidad auditiva participan en Comunicación Escrita 2019

6mar2019 comescritbogota000En la Fundación, el pasado 23 de febrero se dio inicio a las capacitaciones del proyecto de Comunicación Escrita, en el que personas con discapacidad auditiva tienen la oportunidad de aprender el español como segunda lengua. Los participantes de este proyecto son jóvenes y adultos que desde diferentes contextos en los que se desenvuelven han visto la necesidad de fortalecer su español para comunicarse fácilmente con las personas oyentes, y por tanto, han decidido iniciar con el proceso, pues dentro de la Comunidad Sorda, algunas personas aún no han apropiado ningún lenguaje, no saben español. Por lo tanto, no saben leer ni escribir, ni tampoco han aprendido la lengua de señas, lo que implica que esta población tenga unas barreras enormes de comunicación, lo que les impide relacionarse con las demás personas y asumir diferentes roles en medio de la sociedad.

35 niños comienzan su aprendizaje musical y artístico en el segundo nivel de DoReMi Valores

A2mar19iniciodoremipradoEn la sede de la Fundación en Prado Veraniego 35 niños comenzaron su aprendizaje en el proyecto DoReMi Valores segundo nivel. En estas clases no solo han potenciado su conocimiento de música y artes a través de actividades lúdicas que les dan la libertad de expresar sus sentimientos, sino que además han aprendido cómo poner en práctica los valores en diferentes contextos de su vida cotidiana.

Encuentro Nacional de Coordinadores Colombia 2019

21 encuentronal 2019Durante tres días los Coordinadores Departamentales estuvieron en la sede principal de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en compañía de la Junta Directiva con el fin de implementar el plan estratégico de trabajo para este 2019, cuyo propósito es beneficiar a más personas a lo largo y ancho del territorio nacional. Cabe resaltar que en el 2018 la Fundación tuvo un crecimiento del 148% a nivel mundial en la entrega de ayudas y personas beneficiadas.

En Bosa estudiantes del programa Despertar Productivo y Despertar Emprendedor culminan sus clases con alegría

19nov18entregacertificados002Para finalizar las clases en Bosa Recreo, los participantes de los diferentes talleres del Programa Despertar Productivo y Despertar Emprendedor muestran las habilidades que han adquirido mediante una exposición de los productos que realizaron en clases y reciben su constancia de asistencia por su esfuerzo.

Niños de Bosa participan en el proyecto Aprendiendo a Crecer

F14nov18aprendiendoacrecerbosaEn el proyecto Aprendiendo a Crecer en Bosa Recreo, los niños y niñas participantes se han fortalecido en temas como: comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, derechos y deberes de los niños. Además, socializaron con sus padres todo lo aprendido y las grandes experiencias que han adquirido a lo largo del proyecto.

Ver más...

Participantes del Taller de Modistería I en Bosa Recreo realizan prendas para hombre y mujer y empiezan a generar ingresos

06nov2018tallermodisteríaI006En Bosa los estudiantes continúan con el Taller de Modistería. En esta ocasión aprenden a realizar trazos de prendas básicas para hombre y mujer. Con lo aprendido, algunos de los participantes han podido obtener trabajo en empresas prestigiosas y manifiestan que estas oportunidades las han tenido gracias a los conocimientos adquiridos en la Fundación.

En Bosa continúan las clases de Bienestar para la Persona Mayor

A6nov18bienestarpersonamayorbosaEl grupo de personas mayores vinculados en el proyecto de Bienestar para la Persona Mayor en Bosa Recreo han ejercitado sus conocimientos en manejo de sistemas básico, han aprendido a manejar las situaciones de estrés y tensiones, han reconocido la importancia de aplicar la empatía en su vida, y, finalmente, recibieron una charla de auto-cuidado para la prevención de enfermedades crónicas.

Subcategorías