La interacción, un asunto de todos en Bogotá

z19seminariosesenasbgtComo parte de los proyectos “Manos Parlantes” y “Señas que Unen”, más de 90 personas entre voluntarios y empleados de la Fundación participaron de un seminario “La interacción, un asunto de todos: compartiendo experiencias”, organizado por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, donde se fortaleció la interacción comunicativa entre personas sordas y oyentes.

En Bosa Recreo se lleva a cabo seminario de Bisutería

C11mayo2018tallerbisuteriabosaDurante dos días en Bosa Recreo se realizó un seminario de bisutería en el que por medio de la instrucción de la técnica para la elaboración de collares, aretes, dijes y pulseras, los participantes pudieron poner en práctica sus conocimientos y creatividad.  De esta forma, cumpliendo con el objetivo del Programa Despertar Productivo las personas del sector adquieren una nueva habilidad que les permite buscar nuevas ideas de negocio.

Participantes de talleres exponen sus productos en Bosa Recreo

16may18 exposicionmunecasbosa bogota005Al terminar los diferentes talleres en Bosa  Recreo, los estudiantes de los talleres de  muñecas de trapo y bisuteria se unieron para hacer una exposición de los productos elaborados durante dos meses de clases, donde aprendieron diferentes técnicas. En el caso de estudiantes de bisuteria se realizaron accesorios para damas usando piedras como: mostacilla, rombos, rondela, perlas en diferentes tamaños entre, otros. Con estos materializan collares, aretes, manillas, en diferentes diseños para todos los gustos.

Mujeres de Bosa aprenden a realizar productos en porcelanicrón

z2may2018clausuraporcelanicronEn Bosa Recreo se realizó el taller de porcelanicrón con mujeres emprendedoras del sector, quienes en ánimo de obtener un desarrollo economico y personal finalizaron sus clases con una exposición de los productos aprendidos en el curso,  un proceso que duró más de dos meses, donde aprendieron diferentes técnicas para realizar productos innovadores de buena calidad.

Clausura de taller de Foamy en Bosa Recreo

A23abr2018clausuratallerfoamybosaMujeres del barrio El Recreo, en la localidad de Bosa, se capacitan con gran destreza y compromiso en taller de Foamy. Se instruyen en la elaboración de diferentes artículos decorativos para el hogar, como individuales, dulceros, cuadros con muñecas, llaveros, entre otros. Para la creación de estos productos innovadores utilizan diversas técnicas y al finalizar realizan un portafolio.

En Aprendiendo a Crecer se fortalecen habilidades de comunicación asertiva

z21abri2018aprendiendoacrecerbosaNiños y niñas del Proyecto Aprendiendo a Crecer en Bosa Recreo fortalecieron habilidades en comunicación asertiva y relaciones interpersonales, participando en actividades pedagógicas y lúdicas en donde reconocieron que la interacción con las personas se debe hacer con respeto y tolerancia, escuchando diferentes opiniones y expresando de manera adecuada los puntos de vista ante alguna situación.

Ver más...

Participantes del taller de bisutería crean collares para generar ingresos

z15abr2018tallerdebisuteriaEn Bosa Recreo Bogotá, participantes del taller de bisutería crearon un collar, con el que demostraron el aprendizaje de la técnica para elaborarlo. Los materiales utilizados fueron entregados por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, que además de brindarles la capacitación de este arte mediante el Programa Despertar Productivo, entrega todos los elementos para la realización de las actividades.

Ver más...

Voluntarios y empleados de la Fundación aprenden sobre los protocolos de buen trato hacia las personas con discapacidad

w11abr2018protocolodetratopdcbgtLos empleados y voluntarios de la Fundación que participan en el proyecto Manos Parlantes, que los capacita en la Lengua de Señas Colombiana para establecer interacción con las personas sordas, y romper las barreras de comunicación, aprendieron sobre cómo tratar a las personas con discapacidad de acuerdo a los protocolos de atención teniendo en cuenta lo que es adecuado y lo que no para  brindarles atención de una manera respetuosa, oportuna y responsable.

Seminario de globoflexia despierta la creatividad de los participantes de Bosa Recreo

z2abr2018tallerdegloboflexiaAprendiendo como realizar manzanas, pulpos, flores, mariposas, chupones y canastas hechas en globos, los participantes del seminario de globoflexia, en Bosa Recreo, demostraron mucho talento y creatividad para elaborar estas figuras que no solo sirven como accesorio decorativo en diferentes espacios y reuniones, sino como una manera de generar recursos económicos.

En Bosa Recreo se lleva a cabo taller de tejidos

b2mar2018tallerdetejidosbosaSiguiendo paso a paso las técnicas para elaborar tejidos, los participantes han descubierto muchas habilidades para crear diseños, además y como forma de incentivar la práctica, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno entregó kits de materiales para que los participantes creen un producto tejido que les permita generar ingresos.

Mujeres de Bosa Recreo aprenden a elaborar muñecas de trapo

w31mar2018tallermunecasdetrapobosaMucha destreza y habilidad han demostrado las participantes del taller de muñecas de trapo que se dicta en Bosa, Recreo,  a través del Programa Despertar Productivo de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, donde han comprendido la técnica de diseñar y elaborar muñecas con telas coloridas, creando estos productos de calidad para que sean una forma de generar ingresos.

Personas sordas y oyentes compartieron en actividad que dejó grandes enseñanzas y aprendizajes

z24mar2018actividadmodelosenasbgtMás de 80 participantes del proyecto Manos Parlantes tuvieron la oportunidad de interactuar con personas con discapacidad auditiva en una actividad denominada "La interacción, un asunto de todos: compartiendo experiencias". donde por medio de actividades dinámicas  aprendieron sobre los Modelos de la Discapacidad y el trato adecuado hacia la población sorda.

Participantes de Manos Parlantes presentan su seña propia

c15mar2018practicasenapersonalpradobgtTeniendo en cuenta alguna característica física o de su personalidad, a los participantes de Manos Parlantes en Prado, Bogotá, les asignaron su seña propia, que en la cultura sorda representa identidad de cada persona, y la expusieron frente a sus compañeros, mediante juegos y actividades donde, además aprendieron las señas de todos los integrantes del curso.

Subcategorías