Adultos mayores culminan con éxito proyecto Bienestar para la Persona Mayor

7jul17 amayorbog006En las instalaciones de la sede de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno de en Prado se llevó a cabo la ceremonia de clausura del proyecto Bienestar para la Persona Mayor donde se beneficiaron personas mayores de 60 años quienes recibieron formación en el componente ocupacional correspondiente a sistemas de prime nivel.

Gran Encuentro Nacional de Coordinadores 2017

1jul17 encuentronacional002En las instalaciones de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno de la sede de Prado en Bogotá se dieron cita los coordinadores de 32 departamentos de Colombia y sus apoyos financieros en el Encuentro Nacional realizado por con el fin de socializar y optimizar procesos para continuar con la labor social y humanitaria de la Dra. María Luisa Piraquive que contribuye al desarrollo humano de las comunidades vulnerables del país.

Participantes de "Manos Parlantes" incorporan Lengua de Señas Colombiana en sus vidas

22jun17 manosparl prado001El Proyecto Manos Parlantes Nivel 1 que esta realizando la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Bosa Recreo y Prado Veraniego, ha permitido que mas de 150 participantes fortalezcan los conocimientos aprendidos en Lengua de Señas Colombiana con la practica de ka utilización de señas en diferentes contextos y roles dentro de las actividades desarrolladas.

La Fundación participa en curso de Equipos Médicos de Emergencia en Costa Rica

zjun2017capacitacioncostaricaPor invitación del Ministerio de Salud de Colombia la Fundación Internacional María Luisa de Moreno participó en un curso avalado por la Organización Panamericana de la Salud en Costa Rica, donde cerca de 30 profesionales de la salud de 10 países de América, se capacitaron para conformar Equipos Médicos de Emergencia implementados para la atención humanitaria en desastres naturales.

En Bosa adultos mayores participan en encuentro de saberes

f19may2017bienestaradultosmayoresComo parte del proyecto Bienestar para la Persona Mayor y su componente ocupacional, los adultos mayores de Bosa Recreo compartieron en un encuentro de saberes, que gracias a una metodología lúdica  aprendieron al mismo tiempo temas de lecto escritura e informática con aspectos básicos en el manejo de un computador, resaltando que jamás importará la edad para aumentar sus conocimientos.

Con Jornada de Apoyo al Desarrollo se benefició a los habitantes de Bilbao • Bogotá

k14may2017brigadadesaludbilbaosubaGracias al trabajo mancomunado de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con la Policía Militar No.15 Bacatá, se realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de 350 personas del barrio Bilbao en Bogotá, con cerca de 1.200 atenciones médicas especializadas y entregando más de 700 donaciones a estos habitantes del noroccidente de la ciudad.

Culmina taller de Comunicación Escrita en Bosa • Recreo

i13may2017claurusacoescritabosaLos participantes del proyecto de comunicación escrita para personas sordas han culminado con éxito su proceso de formación en Bosa Recreo donde se llevó a cabo la clausura con 2 presentaciones culturales en Lengua de Señas Colombiana una a cargo de los acompañantes denominada "La granja" y otra a cargo de las personas sordas en el que se representó una situación de conflicto en la comunicación entre una docente oyente y sus alumnos sordos.

Evento masivo benefició a personas con discapacidad y adultos mayores de zona norte de Bogotá

z27abr2017pdczonanortebgtComo inolvidable fue calificado el evento de inclusión social que la Fundación Internacional María Luisa de Moreno realizó en el coliseo del Colegio Emilio Valenzuela, en la zona norte de Bogotá, donde más de 1000 personas con discapacidad y adultos mayores disfrutaron de presentaciones musicales y artísticas enfocadas en brindar esparcimiento y sano entretenimiento.

Padres de Bosa se involucran en la formación de sus hijos con Aprendiendo a Crecer

IMG 9464Siendo conscientes de que los niños y niñas necesitan un acompañamiento permanente en su formación integral, la Fundación a través de su proyecto Aprendiendo a Crecer invitó a los padres de familia y acudientes de los niños participantes, para que compartieran con sus hijos diversas actividades lúdicas y recreativas donde se socializaron los trabajos desarrollados en torno a los valores.

Mujeres en Bosa • El Recreo demuestran su talento con diseños creativos

a3may2017maquinaplanabosaLas participantes del taller de máquina plana que se desarrolla en Bosa, El Recreo, han avanzado en el proceso de aprendizaje y han demostrado su talento diseñando y confeccionando delantales y diferentes prendas de vestir, poniendo en práctica los conocimientos impartidos por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

La Fundación envía 60 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados en Mocoa

c25abr201760toneladasmocoabgtLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno sigue comprometida con los damnificados de la avalancha en Mocoa, Putumayo, esta vez se han enviado 60 toneladas de ayudas representadas en electrodomesticos, muebles,  utensilios de cocina,  ropa, zapatos, mercados, entre otros elementos, que han sido recepcionados y cargados en camiones en los diferentes centros de acopio de la Fundación en Bogotá, Cali, Popayán, Pasto, Florencia, Neiva, Pitalito y Mocoa, y se estarán entregando en 3 Jornadas de Apoyo que se realizarán el próximo 30 de abril, 1 y 2 de Mayo.

Subcategorías