btn-donar

titulo general Ayudar

Activa la conciencia solidaria

Ofrecer asistencia humanitaria con responsabilidad, trabajando con compromiso y activando conciencia de manera coherente para fortalecer valores en comunidades vulnerables

Programas

titulo brigadas

banner brigadas

Articulación y conformación de redes de apoyo para promoción de la salud y prevención de la enfermedad

titulo jornadas

banner jornada1a

Asistencia colectiva a comunidades vulnerables atendiendo necesidades básicas a través del Voluntariado Corporativo y Jornadas Educativas

titulo construccion

banner construcion vivienda1

Beneficio de entrega de vivienda en zonas rurales y urbanas para familias vulnerables

Brigadas de Salud

titulo brigadas

banner brigadas

Atención integral sin fronteras

Jornadas dirigidas a población vulnerable en lugares apartados y de difícil acceso realizadas en cooperación con entidades del sector salud para la prestación de los servicios básicos y especializados en salud, aportando el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones impactadas.

Nuestro objetivo

Promocionar la salud y prevención de enfermedades, creando alianzas para la gestión de recursos, equipos, suministros y talento humano, que faciliten la asistencia humanitaria a las comunidades.

A través de

Jornadas en las que se brindan atenciones integrales a comunidades vulnerables  en áreas rurales y urbanas de difícil acceso a lo largo de la geografía nacional, con servicios de salud en 16 especialidades, incluyendo  jornadas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y talleres de sensibilización con el fin de promover valores como estrategia para el mejoramiento de la convivencia ciudadana y el bienestar personal y familiar.  Adicionalmente se entregan medicamentos, lentes formulados, prótesis dentales y ayuda humanitaria.

Aporte

La Fundación articula con diferentes instituciones del Estado, entre ellas, la Cancilleria, las Fuerzas Militares de Colombia y las entidades encargadas como son, las Secretarías locales o departamentales de Salud, Gobierno, Bienestar y Educación, para la realización de brigadas integrales en zonas vulnerables y de difícil acceso, muchas de ellas afectadas por el conflicto armado, llevando bienestar y sembrando esperanza en sus habitantes.

Brigadas en el 2018

binacional panama  guasca  cogua
fusagasuga rioseco  aguadedios

sachicamurindo san andres 2018

Brigadas en el 2017

puerto carreno  villavicencio  macarena
 la uribe acacias  rio blanco
 baru Puertos  Pandi
 granada  la mesa  mocoa
 sasaima san andres   suba bilbao
soacha2  choachi guajira

Brigadas en el 2016

litoral san juan soacha  cardonales
fomeque corredor humanitario simiti
 soacha macheta suba rincon
 la estrella nuevo latir saravena
segovia san luis rio blanco
morales bolivar  puerto cesar  bosa recreo

Brigadas en el 2015

inforsalud cota
banner brigada-ciudad-bolivar  comuna18  comuna 20
comuna 14 comuna 15 16 comuna6 7
banner brigadaBosaRecreo  banner brigada-guaviare3

Brigadas en el 2014

banner brigadaBosaRecreo banner brigada-guaviare3 banner brigada-ciudad-bolivar
banner brigada-cazuca banner brigada-chia banner brigada-ajizal
 banner brigada-Tibu banner brigada-engativa  banner brigada-Timayui

Brigadas en el 2013

banner brigada_bosa_recreo banner brigada_bosa_potrerito banner brigada-pulikchamana
banner brigada palmira valle banner brigada sierramorena bogotajpg banner brigada-santalucia bogota
banner brigada-san jose del guaviare2 banner brigada elpantano santamarta banner brigada-san jose del fragua
banner brigada-cartagena del chaira banner Hato Corozal banner Voluntariado
banner Buenaventura

Brigadas en el 2012

jornada bannercaqueta banner brigada2 photo-201210301 141060
photo-201210301 141031 banner brigada voluntarios bogota 2012 photo-201210301 141058

photo-201210301 141002

banner brigada-la-guajira banner brigada-timaiyui

Dra. María Luisa presenta las jornadas de salud  como una ayuda que trasciende...

Construyendo Viviendas

titulo construccion

banner construcion vivienda1

Objetivo
Brindar la oportunidad de vivienda digna a familias vulnerables de zonas rurales y urbanas que evidencian una necesidad inmediata, entregando ayudas en reconstrucción, dotación y mejoramiento de su sitio de vivienda.

A través de:
La articulación de esfuerzos con entidades y organizaciones de carácter privado y público para la entrega de viviendas completamente dotadas con muebles, electrodomésticos y demás implementos, a familias que habitan en  zonas rurales y urbanas en condiciones de vulnerabilidad.

Aporte
Entrega de viviendas a familias de escasos recursos que mejoran significativamente su calidad de vida.

Viviendas reconstruidas:

casas10  casas11
casas7 casas8  casas9
casas4 casas5 casas6
casas1 casas2 casas3
xalapa mexico6 lima peru5 nevia huila4

calle quibdo1  calle quibdo 2 guayas-ecuador3

Jornadas de Apoyo

titulo jornadas

banner jornada1a

Objetivo

Asistir de manera colectiva a comunidades vulnerables supliendo necesidades básicas por medio de donaciones masivas en especie, atendiendo de manera efectiva y oportuna las necesidades más apremiantes.

Nuestra razón de ser

El programa “Jornadas de Apoyo”, nace como una estrategia social de ayuda humanitaria, para la entrega de donaciones de forma masiva, con el propósito de atender de manera oportuna, las necesidades que se presentan en una población determinada, ya sea por sus difíciles condiciones económicas o porque ha sido afectada por desastres naturales.

A través de

La articulación con entidades privadas o públicas para conformar redes de apoyo y crear alianzas para la gestión de recursos, equipos, suministros y talento humano para el patrocinio de jornadas que generen bienestar en poblaciones más necesitadas, las cuales se llevan a cabo mediante la unión de esfuerzos de miles de voluntarios que comparten su sentir de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Aporte

La Fundación, además de entregar ayudas para mitigar las necesidades básicas de comunidades vulnerables, sensibiliza a las comunidades sobre la importancia de compartir y ayudarse mutuamente, se generan espacios lúdico pedagógicos, dirigidos a diferentes grupos poblacionales, como personas con discapacidad, adulto mayor, niñez, familias vulnerables y damnificados.