Emotiva jornada Un día para el Niño en Comuna 8, Medellín ° Antioquia

6oct2018undianinomedellinant000Con el propósito de difundir y fortalecer los valores en la educación de los niños y niñas de la zona centro oriental de la ciudad que viven en condiciones de pobreza,  líderes comunitarios y la Se-cretaria de Educación de Medellín apoyaron la realización de la Jornada de Apoyo “Un día Para el Niño”, desarrollada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo Sede Julia Agudelo.

En esta jornada se beneficiaron mas de 1500  niños y niñas de 5 a 12 años de edad cada uno con su respetivo padre o acompañante pertenecientes a los barrios Enciso, Los Mangos Llanaditas, el Pinal, Golondrinas de la comuna 8 de Medellín, los cuales estuvieron acompañados por más de 200 voluntarios de la Fundación los cual apoyaban en todo el tema de logística y sumado a esto también estuvo como en todo el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), todo esto con el fin de que cada uno de los participantes pudiera pasar un jornada de diversión de manera segura.

El evento comenzó con el himno de la Fundación el cual lleno de emoción al escuchar a casi 4.000 personas entre niños y padres cantar el himno de la fundación con sus manos levantadas al cielo haciéndole el compás.

Posteriormente se realizó la Ronda infantil del “Pequeño Sapo” que fomentaba el valor de la honestidad y juegos con balones de valores para así reforzar con los niños la formación integral para el buen ciudadano.

Se realizaron presentaciones culturales como danzas, porrismo, canto, el baile de la vida y su sumado a esto la presentación por parte del Fundación con el show de Hormy, reflejando así alegría, gozo y felicidad en cada niño de una manera única.

De igual manera con gran entusiasmo disfrutaron el refrigerio el cual fue entregado a cada niño y su padre, además de un obsequio para todos, y con el cual se dio por terminada la Jornada.

Al finalizar la jornada los niños con sus padres se acercaban a los voluntarios para agradecer la divertida jor-nada que la Fundación en cabeza de la Dra., María Luisa Piraquive les llevo.