×

Error

Strange, but missing GJFields library for /home/fimlm/public_html/plugins/system/notificationary/notificationary.php
The library should be installed together with the extension... Anyway, reinstall it: GJFields

Habitantes de Murindó, uno de los municipios más pobres de Colombia, recibieron atención médica en Brigada de Salud

KK22jun2018brigadadesaludmurindo

La Fundación Internacional María Luisa de Moreno llegó hasta el municipio de Murindó, Antioquia, para dar respuesta a las necesidades de esta población por medio de una Brigada de Salud que benefició a más de 500 habitantes de esta región, considerada una de las más pobres de Colombia. Con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Dra. María Luisa Piraquive, a través de la Fundación, extendió una mano de ayuda a este pueblo brindando atenciones médicas especializadas y ayuda humanitaria.

Un equipo de 40 voluntarios de la Fundación, entre personal de apoyo logístico y profesionales de la salud, partieron de Bogotá con destino a Antioquia para luego, tras un recorrido terrestre, llegar a la ciudad de Medellín. A partir de allí, después de un viaje de 8 horas en bus hasta Las Brisas en el corregimiento de Carmen del Darién, Chocó, a orillas del río Atrato, se embarcaron en pangas de fibra, un tipo de lancha, en un trayecto de 2 horas para así finalizar viaje en el municipio de Murindó.

Es así como el esfuerzo de la Fundación hizo posible que los habitantes del municipio recibieran atención especializada en medicina general, medicina interna, quiropraxia, citología, oftalmología, optometría, odontología, audiometría y psicología. Además, se realizaron exámenes de laboratorio y pruebas diagnósticas como electrocardiogramas con equipos de última tecnología.

Dando continuidad al compromiso de la Fundación con la promoción del bienestar de las personas, en la Brigada se hicieron charlas de prevención de abuso sexual infantil y los niños recibieron juguetes. Adicionalmente, los beneficiados recibieron también donaciones, medicamentos, gafas preformuladas, prótesis dentales y ropa.

El alcalde del municipio, Jorge Eliécer Maturana, envió un saludo a nuestra presidente y fundadora: “Quiero dar las gracias a la Dra. María Luisa Piraquive de Moreno por haber permitido que cada uno de ustedes se desplace a este municipio a atender la problemática”.