×

Error

Strange, but missing GJFields library for /home/fimlm/public_html/plugins/system/notificationary/notificationary.php
The library should be installed together with the extension... Anyway, reinstall it: GJFields

Familias de Apartadó cumplen su sueño de tener vivienda propia gracias a la Fundación Internacional María Luisa de Moreno

aacasasradignadespuesEn el municipio de Apartadó, ubicado en el Urabá antioqueño, la Dra. María Luisa Piraquive, Fundadora y Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, a través del Programa Construyendo Viviendas, hará entrega de dos casas nuevas completamente dotadas, cumpliendo el sueño de tener un lugar digno para vivir de tres familias que vivían en condiciones vulnerables, constituidas por madres cabeza de hogar.

Para escoger a las familias que serían beneficiadas con el programa, se realizó un estudio social previo con el cual se focalizaron las personas que tenían un terreno para construir su vivienda, pero que por diferentes motivos no habían podido levantar su casa a pesar de ser familias que habían sido muy luchadoras y se habían esforzado por salir adelante con sus unidades productivas; fue así como las familias de las señoras Policarpa Castellar Toscano, Digna Isabel Rivas y Glenis Correa de Jesús salieron beneficiadas con el programa de la Fundación.

Durante el proceso de construcción de las viviendas, la Fundación ha contado con el aporte de donantes como Prefabricol que es el constructor de las casas prefabricadas, y de Interworld Group que ha ayudado patrocinando varias casas, realizando diferentes labores con sus voluntarios y en temas de logística para transportar las viviendas en sus vehículos.

Así mismo durante la construcción de las casas, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno contó con el importante apoyo de voluntarios de de municipios como Medellín, Apartadó, Chigorodó, Carepa, Nueva Colonia, Necoclí y Capurganá, entre otros. 

A lo largo del proceso un grupo de trabajadoras sociales, psicólogas y todo un equipo interdisciplinario también han tenido participación activa en diversas actividades con las familias beneficiadas para fomentar valores en los hogares.

La Fundación tiene proyectado muy pronto hacer entrega de más casas en municipios como Buenaventura, Valle del Cauca; Mercaderes, Cauca; Pitalito y Neiva, Huila; y así generar un cambio de vida para estas familias porque “La felicidad de los demás es nuestra felicidad”. Dra. María Luisa Piraquive.

Casa Sra. Policarpa Castellar Toscano:

Casa Sra. Digna Isabel Rivas:

Casa Sra. Glenis Correa de Jesús: