Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Culminó con éxito la Brigada de Salud No 46 en Puerto César - Turbo

brigada010Luego de tres días maratónicos como parte de la Brigada de Salud No.46  en la vereda de Puerto César en Turbo Antioquia, se logró  atender cerca de 1.400 personas en diferentes especialidades brindando aproximadamente 1.800 atenciones, gracias al  trabajo comprometido  de la Fundación con la cooperación de la Alcaldía de Turbo, la Armada Nacional, la Secretaría de Salud, el Hospital Francisco Valderrama y las donaciones de varias empresas, quienes hicieron posible esta gran labor que superó las expectativas de servicio y bienestar de los habitantes.

Personas de todas las edades llegaron hasta las instalaciones de la Institución Educativa Puerto César donde se realizó la brigada; allí fueron valoradas por el equipo de voluntarios profesionales en medicina general, medicina interna, odontología, cirugía oral, optometría, ginecología, otorrinolaringología, ortopedia y dermatología, adicionalmente  pudieron acceder a servicios como  laboratorio clínico, citología, fisioterapia, desparasitación.

“En los hospitales de este municipio no tienen esas competencias, entonces el aporte que la Fundación le ha dado a estas comunidades es muy importante; hemos tenido remisiones para dejar a las personas hospitalizadas y pues vemos que realmente estas personas si necesitan esta atención” afirmó Luz Amparo Uribe, Coordinadora de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno por la Región de Urabá.

Además de los servicios de salud, la Fundación entregó kits odontológicos, gafas preformuladas, medicamentos y junto con las entidades colaboradoras brindaron actividades de recreación para los niños, más de 14.000 servicios de alimentación entre refrigerios y almuerzos, y 10.000 unidades de agua para hidratar a la población asistente.

Maryluz Mora habitante de la vereda La Pola dijo: “Nunca había venido a una brigada como esta; siempre nos había tocado desplazarnos a los diferentes centros de salud para que nos atendieran a nosotros y a los niños, llegar allá y esperar varios cupos y citas para que nos atendieran; lo diferente de aquí es que nos atienden y enseguida nos dan el resultado de los exámenes y pues es un beneficio grande para nosotros”.

Los especialistas voluntarios demostraron el amor, la dedicación y el compromiso por el trabajo social que la Dra. María Luisa Piraquive ha inculcado en ellos, pues llegaron desde Bogotá, Medellín y lugares apartados de la zona de Urabá para contribuir con la salud de estas poblaciones vulnerables. Los médicos, además, agradecieron efusivamente a las entidades que velaron por su manutención y brindaron todas las garantías para que esta gran labor se hiciera posible.

Esta Brigada de Salud concluyó con un balance de asistencia de  más de 1.300 personas, cifra que es muy positiva y que consolida el trabajo y esfuerzo mancomunado de las instituciones participantes, además de las donaciones de la Compañía de Galletas Noel, la Fundación Saciar y la entidad Solo Agua.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna