En Apartadó la Fundación realiza clausura del Proyecto Despertar Emprendedor

d30abril2017gradosdespertarapartadoEn el municipio de Apartadó, Antioquia, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno realizó la clausura de la segunda promoción del Proyecto “Despertar Emprendedor”, conformada por personas entre los 20 y 60 años quienes se capacitaron durante 6 meses con talleres prácticos y vivenciales para desarrollar habilidades y competencias para emprender sus ideas de negocio.

Más de 100 niños de Envigado • Antioquia disfrutaron de “Un Útil, un Proyecto de Vida”

unutilunproyectodevidaenvigado30abril2017000En la cancha deportiva el salado del municipio de Envigado, La Fundación realizó una Jornada de Apoyo donde más de 100 niños y niñas participaron en actividades dinámicas, bailes y juegos que les permitió aprender valores y además divertirse con la participación del entrenador Canino Jhonatan Gaviria.

Al culminar esta Jornada de Apoyo denominada “Un Útil, un Proyecto de Vida” cada participante recibió un kit escolar con los elementos necesarios realizar sus compromisos académicos.

Despertar emprendedor, municipio de Caldas – Antioquia

despertaremprendedorcaldas30mayo2017012El 30 de abril se llevó a cabo la clausura del proyecto despertar emprendedor, en el municipio de Caldas – Antioquia, del programa Familias productivas de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

Durante 6 meses los participantes se capacitaron y aprendieron el proceso de la creación del producto, además de las grandes experiencias que vivieron en esta formación empresarial de innovación.

Con mucha alegría celebraron este triunfo, que obtuvieron con constancia y dedicación, expresando que ahora tienen el conocimiento para hacer una realidad sus emprendimientos, ayudar a sus familias, generar ingresos y mejorar su calidad de vida.

Los graduados agradecieron a la Doctora María Luisa Piraquive y a la Fundación por brindarles la oportunidad de participar y de haber tenido la capacidad de aprender a detectar oportunidades, a innovar o crear, la capacidad para luchar frente a los inconvenientes del entorno y la capacidad para tomar riesgos calculados.

El evento culmino con la exposición de los productos de los participantes en el parque del municipio del Caldas – Antioquia y el gran apoyo de la Alcaldía del Municipal del mismo.

Jornada de apoyo "Familias vulnerables" con varios municipios de Antioquia

familiasvulnerables22abril2017medellin014Más de 120 familias de varios municipios de Antioquia disfrutaron en la tarde del día sábado 22 de Abril en el coliseo deportivo Tulio Ospina del municipio de Bello, la jornada de apoyo “ para familias de varios municipios de Antioquia” con el objetivo de que tuvieran un tarde llena recreativa y dinámica llena de felicidad en familia.

En la jornada, los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, como la coreografía del bailes de la taza por la SúperHormy de la Fundación delegación de Antioquia donde las familias concursaron para realizar la coreografía, esta actividad fomentó la unión entre padres de familia con sus hijos, además  se tuvo una presentación muy especial del doctor Fígaro, la doctora sol y la doctora cuentina de la Fundación Doc. Clawn, quien con su show animaron y divirtieron cada participante del evento

La fundación Internacional María Luisa de Moreno también enfatizo en el tema de valores que nos transmite nuestra fundadora, presentando un video llamado “LA FAMILIA PERFECTA“ en el cual se hizo una reflexión acerca del valor que tiene cada integrante de la misma.
Finalmente las familias de los municipios de Amagá, Bello, Caldas, Carmen de Viboral, Itagui, Envigado, Marinilla y Medellín bailaron por medio de una rumba aérobica, además de hidratación, refrigerio, entrega de mercados y regalos, agradeciendo a la Fundación y a la Dra. María Luisa Piraquive por este día de gran aprendizaje y diversión.

“Un Útil, un Proyecto de Vida” en Turbo • Antioquia

10abril2017UnUtilTurbo008En la Institución Educativa Ángel Milán Perea en Turbo – Antioquia la Fundación realizó la Jornada de Apoyo “Un Útil, un Proyecto de Vida”. En una tarde llena de sorpresas los voluntarios de la Fundación fomentaron en los niños valores como la solidaridad y el respeto por los demás con la obra “Soy Solidario”.

Ver más...

Niños de la zona centro occidental de Medellín disfrutaron la jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida”

10febrero2017unutilunproyectodevidamedellin006La Fundación Internacional María Luisa de Moreno realizo la jornada de apoyo “Un Útil, un Proyecto de Vida” en la Institución Educativa Corferrini la Divisa, ubicada en el barrio San Javier de la Comuna 13 de Medellín con el propósito de promover los valores, la convivencia con respeto  por medio de diferentes dinámicas para brindar felicidad, esperanza y motivación en el comienzo del año escolar de los estudiantes.

Niños de Bello • Antioquia beneficiados con "Un Útil, un Proyecto de Vida"

30enero2017unutilunproyectodevidabello000En la vereda Potrerito del municipio de Bello, Antioquia, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno llevó a cabo la Jornada de Apoyo “Un Útil, un Proyecto de Vida”, beneficiando niños y niñas de la Institución Fernando Vélez, quienes disfrutaron al máximo de juegos y dinámicas sobre valores, y recibieron kits escolares.

Recreativo Día del Voluntariado en Caldas • Antioquia

diavoluntariadocaldas17dic2016000Los voluntarios son de gran importancia para la Fundación Internacional Maria Luisa de Moreno y en especial para su Presidenta y Fundadora la Doctora María Luisa Piraquive, es por ello que se llevó a cabo un evento con motivo de celebrar y agradecer a los voluntarios del municipio de Caldas, Antioquia, su disposición para ayudar a los más necesitados.

Cena especial para celebrar “Día del Voluntariado” en Amalfi • Antioquia

diavoluntariadoamalfi16diciembre2016001

Los voluntarios contribuyen con su trabajo desinteresado al mejoramiento de la sociedad, es por ello que la Fundación Internacional María Luisa de Moreno les realizó un homenaje especial en el Centro de Encuentro Orus, en el municipio de Amalfi, Antioquia, como forma de agradecimiento a su disposición para llevar a cabo las labores sociales.

En Rionegro • Antioquia se celebró "Día del Voluntariado"

diadelvoluntario8dicimbre2016000Dándole la importancia que merecen los voluntarios de la Fundación, se celebró el “Día del Voluntariado” en el municipio de Rionegro, Antioquia, como forma agradecimiento, a través de actividades y sorpresas, a esas personas que por elección dedican parte de su tiempo a la acción solidaria de ayudar a los demás.

Diversión y sorpresas en "Un Día para el Niño" en Rionegro • Antioquia

undianiñorionegro7diciembre000Al parque recreacional Comfama, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno llevó a niños y niñas de Rionegro, Antioquia, para celebrar junto a ellos “Un Día para el Niño”, donde pudieron ingresar al parque, subiendose a los juegos mecánicos, disfrutasndo de almuerzo, refrigerio y regalos.

Jornada de Apoyo para personas con discapacidad en Medellin • Antioquia

pcdmedellinsandiego3dic2016008En el Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín, Antioquia, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno realizó una Jornada de Apoyo para personas con discapacidad donde participaron de actividades que les permitieron demostrar sus talentos como por ejemplo, la ronda de las frutas, juego de bolos y dinámica de valores “llena el mapa”.

Día de diversión para niños y niñas de Pantanillo • Antioquia

dianinopantanillo26noviembre2016005En la vereda de Pantanillo, Anrtioquia, la Fundación Internacional María Luisa Piraquive realizó una Jornada de Apoyo para los niños de esta comunidad, llenando así los corazones de mucha felicidad, los cuales participaron de emotivas rondas, concursos, entrega de globos, refrigerios y regalos de parte de la Dra. María Luisa Piraquive.

Ver más...

La Fundación Internacional María Luisa de Moreno entregó ocho casas nuevas a familias vulnerables de Colombia y Ecuador

bbentregacasafinalpolicarpaCon el propósito de mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita, el programa Construyendo Viviendas de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno entregó ocho casas nuevas totalmente dotadas, a familias vulnerables de Apartadó y Buenaventura en Colombia, y a familias damnificadas por el terremoto en Ecuador de las ciudades de Guayaquil, Quito y Manta.