Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Indígenas de San Juan de Ayacucho, zona limítrofe con Perú, reciben ayudas

k25abr2017jornadadeapoyoamazonasLa Fundación llegó hasta la última comunidad indígena ubicada en la frontera de Colombia con Perú, San Juan de Atacuari, a 116 km de Leticia por el río Amazonas en compañía de la Policía Nacional. Gracias a la labor de la Dra, María Luisa 120 niños y niñas de las etnias Yucunas y Cocaima recibieron kits escolares, al igual que kits de higiene oral y zapatos escolares.

Por ser el día del Planeta se les dio una charla sobre reciclaje y la importancia de cuidar la naturaleza; se les entregó  dulceros en forma de animales, mostrando cómo se pueden transformar las botellas en objetos útiles.

La jornada transcurrió en medio de rondas, las cuales inculcaron en los niños valores como el respeto, el compañerismo y los buenos modales. La comunidad de San Juan de Atacuari vive a orillas del río Amazonas y es ocupada por cerca de 300 familias; su sustento lo obtienen de la pesca y la agricultura.

La comunidad en general agradeció la labor articulada de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con la Policía Nacional que permitió llevarles ayudas a la comunidad, pero sobre todo a los niños.

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna