BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Con la Brigada de Salud No. 35 en el Amazonas llevamos más que una voz de aliento

23May2015BrigadaAmazonas009Con la satisfacción del deber cumplido, culminó la Brigada de Salud No. 35 realizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Puerto Nariño la cual logró atender en esta oportunidad a más de 400 indígenas de las etnias Ticuna, Yagua y Kukama del Amazonas quienes recibieron cerca de 800 atenciones médicas.

Estas comunidades indígenas que habitan en Puerto Nariño, ubicado a dos horas en lancha de Leticia, y de zonas aledañas como Puerto Rico, Tipisca, Santaren, 12 de Octubre, Santa Teresita, Villa Andrea y San Francisco, fueron atendidas en medicina general, ginecología, pediatría, odontología, fisioterapia, terapia física, psicología y optometría. Adicionalmente, se realizaron tomas de exámenes de laboratorio entre los que se destacaron las citologías.

Varias mujeres embarazadas, muchas de ellas con varios hijos, tuvieron la oportunidad de ver a sus bebés a través de ecografías, realizadas por una ginecóloga especializada en genética humana, quien además de atender a las pacientes compartió sus conocimientos con los médicos del Hospital, en el uso del ecógrafo.

Darcile Cayetano fue una de las mujeres de Puerto Nariño que se enteró de su embarazo en la Brigada “Muy buena porque tuve la oportunidad de traer a mis hijos al médico y al odontólogo, pasó mi esposo y pude saber que estoy embarazada y ver a mi hijo moviéndose…. todas las personas muy atentas, muy amables, ojalá vuelvan pronto”.

Los niños y niñas asistentes fueron desparasitados y se les realizaron fluorizaciones en los dientes como parte de una campaña de salud oral para prevenir la caries, donde recibieron kits de higiene del Dr. Muelitas, gracias a Colgate que se unió a esta labor social. Igualmente los adultos recibieron charlas y recomendaciones para prevenir posibles enfermedades y lesiones físicas.

Este gran trabajo social liderado y promovido por la Dra. María Luisa Piraquive a través del programa “Brigadas de Salud por Colombia” fue posible gracias a los voluntarios de la Fundación quienes dispusieron de su tiempo, conocimientos y experiencia para llevar bienestar a estas comunidades y a varios patrocinadores como Selvatour, Restaurante Tierras Amazónicas y Hotel Ayahuasca, entre otros, quienes aportaron su granito de arena para hacer posible esta gran Brigada de Salud porque “La Salud de los Colombianos es Nuestra Felicidad”.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna