BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Más de 2.550 ayudas entregadas en Leticia

amazonas27abril2012adSegunda Brigada de Salud por Colombia liderada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en el sur del país fue un éxito. En el departamento de Amazonas, la Fundación hizo efectivas las ayudas entregadas a 1500 familias habitantes del municipio de Leticia, con el programa de Brigadas de Salud por Colombia.

A pesar de las altas temperaturas y las variaciones del clima, profesionales de la salud y voluntarios, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se desplazaron a este apartado municipio de la geografía nacional, para entregar beneficios a los niños, niñas, jóvenes y adultos más necesitados, apoyando con la actividad a esta región que recientemente ha sido azotada por la ola invernal.

Durante la jornada se realizaron más de 410 consultas de medicina general, 80 atenciones de medicina especializada, 360 intervenciones odontológicas acompañadas de talleres de higiene oral, profilaxis, exodoncias y endodoncias; 320 atenciones en optometría, con la posterior entrega de lentes por parte de la Fundación Servióptica, además de asesorías en planificación familiar y remisión de pacientes a especialistas del Hospital San Rafael de Leticia, entre otros.

Asimismo, los niños y adolescentes asistentes a la jornada de salud, con la compañía de sus padres, participaron de los talleres en prevención de abuso sexual infantil, de la actividad ambiental “Sembrando Futuro”, con la que se promovió la siembra de árboles y el cuidado por el medio ambiente y del taller de símbolos patrios dirigido por La Fuerza Aérea Colombiana.

Como aporte a la población damnificada por la ola invernal la Fundación hizo entrega de 1.000 ayudas representadas en mercados, vajillas, útiles escolares, ropa y juguetes, destacando que el éxito de la brigada es el resultado de la colaboración desinteresada de entidades gubernamentales y privadas como la Fundación Servióptica, La Fuerza Aérea Colombiana, el SENA, y la Secretaría de Salud Departamental y Municipal.

La Doctora María Luisa Piraquive, agradece nuevamente el aporte desinteresado de los donantes y del importante grupo de voluntarios profesionales de la salud, logísticos y de todos aquellos que junto con ella entregan lo mejor a quien más lo necesita.

 

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna