Clausura Programa Sin Límites 2016

Mclausura sin limites 2016012ás de 300 personas con discapacidad se graduaron en la ciudad de Santiago de Cali del programa de empleabilidad para personas con discapacidad “Sin Límites”, el cual es un convenio entre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

Clausura “Despertar Emprendedor” en el Valle del Cauca

clausura desemp 3 dic 16   copia (5)

En el Centro de Eventos, Alférez Real de la ciudad de Cali, 100 Estudiantes entre hombres y mujeres, de los diferentes municipios del Departamento del Valle del Cauca se reunieron para celebrar la culminación exitosa de las capacitaciones brindadas a través del programa “Despertar Emprendedor”, el cual hace parte de “Familias Productivas” una de las líneas estratégicas de la Fundación, que busca el fortalecimiento de la economía familiar a través de una formación integral para la vida y para el emprendimiento sostenible.

Celebración “Día del Voluntariado” en Cali

celebracion voluntariado cali 2016006En la ciudad de Santiago de Cali, departamento del Valle del Cauca, la Fundación celebró con voluntarios de los diferentes sectores de la ciudad “El Día del Voluntariado”, con el fin de reconocer la labor que realizan en nombre de la Fundación durante todo el año en pro de ayudar a las poblaciones más vulnerables, de esta manera a través de diferentes actividades lúdicas estos practicaron los valores esenciales que promueve la Fundación, tales como: el trabajo en equipo, la solidaridad, la cordialidad, el optimismo, el compromiso entre otros.

Niños y niñas de Cali aprenden a preservar el medio ambiente

mi planeta ciudad yo 25 11 2016 web011En la ciudad de Santiago de Cali, cerca de 150 niños de la escuela Álvaro Escobar Navia ubicada al sur de la ciudad, disfrutaron de una Jornada de Apoyo dirigida al cuidado del medio ambiente, la cual fue llevada a cabo por voluntarios de la Fundación; quienes a través de una obra de teatro con títeres enseñaron a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales acudiendo a prácticas sencillas al alcance de todos como el uso de las “Tres R” de la ecología como son: el reciclar, reutilizar y reducir el consumo de bienes o de energía para disminuir el impacto negativo en el planeta.

Entrega de útiles a niños de escuela en Buenaventura-Valle

kist escolares buenaventura 05 10 2016000La Fundación en aras de cumplir con uno de sus propósitos, como es contribuir en la educación y formación de los niños de familias vulnerables, realizó una jornada de apoyo con el fin de beneficiar a niños de la Escuela Santa Bárbara ubicada en el barrio Lleras del municipio de Buenaventura. Durante la actividad se llevaron a cabo actividades recreativas, el taller lúdico pedagógico en el cual se destacan valores como: el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo y se entregaron kits escolares a los niños.

Celebración “Día de la Persona Mayor” en Pradera-Valle

dia persona mayor pradera 30 09 2016012Más de 1200 adultos mayores asistieron a la celebración de la “Fiesta Municipal del Adulto Mayor” organizada por la Alcaldía del municipio de Pradera en alianza con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno la cual hizo presencia de manera activa con el mensaje “La Experiencia de Vida es Nuestra Felicidad” destacando con ello el valor de la persona mayor en nuestra sociedad.

Finaliza II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva de las Personas con Discapacidad

012finalizaforodiscapacidadcalisept2016Con éxito se llevó a cabo el II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva de las Personas con Discapacidad, el cual contó con importantes conferencistas de países como España, Chile, Panamá y Colombia, organizaciones sociales de personas con discapacidad, entes gubernamentales y empresarios del sector público y privado.

Conferencistas de talla internacional hicieron sus aportes en el II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva de las personas con discapacidad

012expositoresforodiscapacidadsep2016Conferencistas de países como España, Chile, Panamá y Colombia hicieron sus aportes en el II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva de las personas con discapacidad que la Fundación Internacional María Luisa de Moreno está realizando en el Auditorio principal de la Cámara de Comercio de Santiago de Cali, Valle del Cauca.

En Cali La Fundación realiza el II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva de las personas con discapacidad

000001forodiscapacidadsept2016En el Auditorio principal de la Cámara de Comercio de Santiago de Cali, Valle del Cauca, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno está realizando el II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva de las personas con discapacidad, en el marco del Programa de Empleabilidad para Personas con Discapacidad “Sin Límites”, el cual cuenta con importantes conferencistas de talla internacional.

Mujeres emprendedoras del Distrito de Aguablanca en Cali

despertar lagos 02 09 2016000Desde el mes de Abril del presente año hasta la fecha, un grupo de 25 mujeres emprendedoras habitantes del Distrito de Aguablanca en la ciudad de Cali, vienen participando en el Programa "Despertar Emprendedor" que hace parte de la Línea Estratégica Familias Productivas de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, y el cual les permite perfilar y mejorar día a día sus ideas de negocio gracias a los conocimientos que se imparten en cada clase.

A ritmo de los 60’s se celebró “Día de la persona mayor” en Candelaria

dia perona mayor candelaria 26 08 2016005En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca la Fundación con el apoyo de la Alcaldía de este municipio, celebró la jornada de apoyo “Día de la Persona Mayor”. Donde 450 personas mayores gozaron de una mañana llena de alegría a ritmo de la música de los años 60’s, además de disfrutar de diferentes actividades recreativas.

Celebración “Día para la Persona Mayor” en Palmira, Valle

persona mayor palmira 25 08 2016000A ritmo de Ruiseñor, más de 200 personas mayores en el municipio de Palmira, Valle del Cauca disfrutaron del evento realizado por la Fundación para celebrar el “Día para la Persona Mayor“. Evento que contó con presentaciones artísticas y obra de teatro, destacando el aporte de las personas mayores a la cultura de las familias palmireñas y a su vez, enfatizando en la importancia del cuidado para ellos.

Convención departamental “Estrechando Lazos por El Valle”

tercera convencion departamental 27 08 2016006En instalaciones de la Defensa Civil Colombiana Seccional Valle Junta Eco-Norte de la ciudad de Santiago de Cali, la Fundación realizó la III Convención Departamental 2016, donde asistieron las coordinadoras de los diferentes municipios que conforman la delegación del Valle, con el fin de dar bienvenida a los nuevos equipos de trabajo con los cuales se estará fortaleciendo la labor que viene realizando la Fundación en el departamento del Valle.

Inicio de clases “Sin Límites”

inicio clases 16 08 2016005Se dio inicio a la etapa formativa del Programa de Empleabilidad para Personas con Discapacidad “Sin Límites” en la cual participantes del programa de las diferentes comunas TIOS de la ciudad, con muchas expectativas de salir adelante asistieron a su primer día de clases en las instalaciones del colegio Nuevo Latir.