207 productores de café y cacao de Chaparral y Rioblanco recibieron certificación como nuevos Empresarios del Campo

2dic2016clausura proyectoempresariostolimaEn la ciudad de Ibagué, 207 pequeños productores, miembros de 8 asociaciones de café y cacao, de los municipios de Chaparral y Rioblanco; sur del Tolima, recibieron una certificación que los acredita como nuevos Empresarios del Campo, por haber participado en este proyecto.

Proyecto Empresarios del Campo cierra con una importante rueda de negocios en Ibagué

7dic2016asocalaramachaparral

Luego de varias semanas de formación en temas de fortalecimiento en gobernanza organizacional y comercial, los nuevos empresarios del campo de las 8 asociaciones de café y cacao de los municipios de Chaparral y Rioblanco; en Tolima, cerraron expectativas de ventas cercanas a los 1.600 millones de pesos en una rueda de negocios.

Productores de café y cacao de Rioblanco • Tolima participan en proyecto 'Empresarios del Campo'

a12nov2016emprendedoresdelcamporiblancotolCon gran expectativa se dio inicio al proyecto 'Empresarios del Campo' en el municipio de Rioblanco, departamento del Tolima, con cuatro asociaciones cafeteras y cacaoteras de la región, el cual es liderado por Prosperidad Social a través de la Dirección de Gestión Territorial, y ejecutado por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno que  busca  fortalecer las capacidades comerciales de los productores de café y cacao de Rioblanco y Chaparral.

Comienza proyecto 'Empresarios del Campo' en Chaparral • Tolima

a12nov2016emprendedoresdelcampochaparraltolLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno de la mano de Prosperidad Social a través de su Dirección de Gestión Territorial,  inició la ejecución del proyecto 'Empresarios del Campo' dirigido a productores de café y cacao del municipio de Chaparral, Tolima, para que puedan fortalecer sus habilidades comerciales y así volver sus productos más competitivos en el mercado.

De productores de café y cacao a empresarios

c12nov2016emprendedoresdelcamporiblancotolProsperidad Social, a través de la Dirección de Gestión Territorial, en un convenio de asociación con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, pusieron en marcha el proyecto “Empresarios del Campo” dirigido a 200 productores que pertenecen a 8 asociaciones de café y cacao de los municipios de Rioblanco y Chaparral, en el departamento del Tolima; seis asociaciones son cafeteras y dos cacaoteras.

Avanza “Despertar Emprendedor” en Ibagué • Tolima

c15oct2016despertaemprendedoribaguetolimaMuy felices están los participantes del programa “Despertar Emprendedor” en Ibagué, Tolima, pues día a día han adquirido nuevos conocimientos en las capacitaciones que no solo fortalecen las habilidades empresariales, sino que además, a través de actividades pedagógicas, se han fomentado valores como el fundamento para llevar a cabo su idea de negocio.

Adultos mayores de Fresno • Tolima disfrutaron “Día para la Persona Mayor”

3diaparalapersonamayorfresnooct172016La mano amiga de la Dra. María Luisa Piraquive llegó hasta el municipio de Fresno, Tolima, dónde voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno organizaron el evento “Día para la Persona Mayor” donde a través de lúdicas recreativas, concursos grupales y actividades entretenidas se vivió un momento de esparcimiento.

500 niños y niñas de Ibagué -Tolima disfrutaron una tarde especial

ccdiaparalninotolimaEntre risas, juegos y sorpresas 500 niños y niñas de la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima, vivieron una tarde inolvidable pues la Fundación Internacional María Luisa de Moreno realizó “Un Día para el Niño”, donde los voluntarios fomentaron valores mediante actividades recreativas y juegos.

En Ibague inicia programa Despertar Emprendedor

tolim despempr 9jul 002En el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia de la ciudad de Ibagué, se realizó la presentación y primera capacitación del programa Despertar Emprendedor donde la Fundación despertó en 40 personas el interés de formarse y contribuir al desarrollo de su propio negocio como proyecto de vida.

Sonrisas y alegría para los niños de Villa Rica

unutil05Muy animados y complacidos recibieron los niños de la Institución Rural los Alpes de este municipio del Tolima a los voluntarios de la Fundación quienes les llevaron kits escolares y refrigerios, a su vez los padres gozaron de una interesante charla de pautas de crianza para cada día mejorar hábitos de vida y calidad de educación en la familia.

En Natagaima entregamos ayudas

entregacolchonetas0115003La Fundación Internacional María Luisa de Moreno através de la Línea "Ayudanos a Ayudar", cuyo proposito es el de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas más necesitadas, hizo presencia en el municipio de Natagaima, beneficiando a dos familias de escasos recursos, la primera familia conformada por dos personas mayores a quien se les hizo entrega de una colchoneta y un mercado; y la segunda familia conformada por una madre soltera y sus tres hijos menores quienes dormían en el piso porque no tenían enseres en su habitación y seles donó dos colchonetas.

Leer mas...