BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Más de 2500 indígenas y afrodescendientes del Litoral Pacífico se benefician de Jornada de Asistencia Humanitaria

z10dic2016brigadadesaludlitoralchocoAyudar es nuestro trabajo, por eso sin interesar las distancias y medios de transporte, gracias a un amplio despliegue logístico y técnico, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico, llegaron hasta  el Litoral San Juan en el Chocó para llevar a cabo una Jornada de Asistencia Humanitaria dirigida a las comunidades indígenas y afrodescendientes del Chocó con atenciones médicas especializadas  y entrega de ayudas.

30 voluntarios de la Fundación de diferentes especialidades de la salud se desplazaron en un avión ATR de la Armada Nacional hasta el aeropuerto militar de Juanchaco en Buenaventura, donde se encuentra el Grupo Aeronaval del Pacífico. De este punto fueron trasladados por helicópteros hasta la Unión Balsalito y desde allí, en elementos de combate fluvial conocidos como pirañas, hasta el resguardo indígena Wounaan Unión Balsalito.

Durante los días 9, 10 y 11 de diciembre, se adecuó el buque ARC Golfo de Tribugá y las instalaciones de la escuela del resguardo indígena para brindar más de 1800 atenciones a 1400 personas en medicina general, medicina Interna, pediatría, odontología, oftalmología, optometría,  fonoaudiología, psicología, entre otras especialidades de la salud se hicieron tomas de citologías y procesosamiento inmediato de las muestras, laboratorio clínico y examenes especializados como de electrocardiogramas y audiometrías. También se entregaron medicamentos y gafas formuladas.

Además durante la Jornada se hizo entrega de más de 2500 ayudas, entre mercados con alimentos no perecederos y juguetes para los niños,  a las familias del resguardo indígena Wounaan y de otros lugares circunvecinos como la comunidad indígena  Pichima, desplazados por la violencia, habitantes  afrodescendientes de Docordó y niños de Juanchaco en Buenaventura,  que han sido afectados por la reciente ola invernal.

Al finalizar la Jornada de Asistencia Humanitaria el Comandante del Grupo Aeronaval del Pacífico, Capitán de Fragata Diego Fernando Gómez Rey, hizo entrega del Escudo de Armas a la Dra María Luisa Piraquive y de otros reconocimientos a su equipo de trabajo  por ese gran apoyo de ayuda humanitaria, que benefició a más de 2500 habitantes del Litoral Pacífico en el Chocó y Buenaventura.

Brigada de Salud

Entrega de Ayudas a comunidad indigena Wounaan

Entrega de ayudas a comunidad indígena Pichima

Entrega de ayudas a comunidad de afrodecendientes

Entrega de ayudas a comunidad de Juanchaco, Buenaventura

Grupo Aeronaval del Pacífico entrega reconocimientos

 

 

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna