Encuentro generacional de la Persona Mayor en Bosa Recreo

inicio fp bosa recreo000Con el slogan “Compartiendo Sueños" este 29 de abril, personas mayores del sur de la ciudad contarán con un espacio dispuesto especialmente para disfrutar de actividades de diversa índole en las que el valor de la persona mayor será el principal componente.

En  Bosa Recreo se darán cita más de 100 personas de la localidad para vivir una jornada especial en honor a su valor como actores indispensables y de gran importancia para la sociedad.

Así mismo cabe resaltar que este evento tiene dos objetivos: el primero resaltar el valor de la persona mayor, y el segundo socializar el trabajo realizado hace más de 6 años en este sector de la ciudad con el fin de vincular a muchas más personas mayores, para el segundo semestre del 2014.

Especial labor en Bosa

especial bosa020Cinco años de trabajo creciente e incluyente
La localidad de Bosa, en Bogotá, sin duda alguna ha sido uno de  los territorios donde la Fundación Internacional María Luisa de Moreno (FIMLM) ha tenido la oportunidad de enfocar su trabajo social a todos los sectores de la población, entre los que se encuentran niños, niñas, mujeres, y personas mayores.
A través de la Línea Estratégica "Familias Productiva", se dirigieron los esfuerzos por el bienestar al sur de la capital y por medio de un comedor comunitario, se empezaron a entregar los primeros beneficios en este sector de la ciudad. Un inicio que evidencia el trabajo sin diferencia, la unión de esfuerzos y el compromiso social.

Bienestar y capacitación para la persona mayor en Bosa

inicio fp bosa recreo000

Bajo el trabajo de la línea estratégica Familias Productivas, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, inició el trabajo social en este sector del sur de la capital en 2009, priorizando su gestión hacía la población de personas mayores.
Con los años, han sido muchos los barrios de esta localidad los que se han visto beneficiados de las diversas actividades en pro del bienestar general, con gran variedad de temáticas.

En Bosa Recreo y centro se aporta al aprendizaje entregando útiles escolares

un util_bosa_recre002 Educación con valores, esa es la propuesta que la Fundación Internacional María Luisa de Moreno viene adelantando en todo el territorio nacional con la entrega de kits escolares a los niños de las escuelas más vulnerables de Colombia.
La localidad de Bosa, en Bogotá, no fue la excepción. Más de 795 niños y niñas del los colegios Liceo Mi Infancia Creativa, Santiago de las Atalayas,  y Carlos Pizarro Leóngómez, disfrutaron de las actividades recreativas, juegos y bailes que con una ardua preparación, los voluntarios de la fundación lideraron para la plena diversión y alegría de los pequeños al recibir una mano amiga.

En Bosa Centro se enseña la solidaridad

23feb2014-bosacentro-bogota001Resaltando la constancia y ánimo con el que voluntarios de la FIMLM en este sector de la ciudad trabajando desde las familias de escasos recursos se vieron beneficiadas tras recibir de la mano de la Fundación con un completo mercado.
En medio de un evento de integración, familias de este sector de la ciudad disfrutaron de un espacio ameno y agradable para su integración, recibiendo las ayudas y disfrutando un delicioso refrigerio.
Esta labor, responde al compromiso y labor que la Fundación realiza por el bienestar de personas y comunidades necesitadas, rescatando la importancia de los valores para la calidad de vida.

Bosa Recreo disfruta la campaña Soy un Tesoro

22feb2014mercados bosa_recreoCon la campaña Soy un Tesoro, el pasado 22 de febrero las personas mayores del barrio Bosa Recreo fueron gratamente sorprendidas con la entrega de mercados básicos; brindando un espacio idóneo para fortalecer el autoestima y resaltar las habilidades y capacidades de cada uno, lo importantes que son en la sociedad por su gran experiencia. Con una amena charla destacamos la importancia de vivir con valores como fundamento para el desarrollo social y calidad de vida.

Prótesis dentales para sonreir

19 jul entrega protesis bosa003En las instalaciones del Colegio Kimi Pernía Domicó ubicado en el barrio San Bernardino "Potreritos" en la localidad de Bosa se entregaron 12 prótesis dentales a habitantes adultos mayores residentes del sector del sur de Bogotá que fueron beneficiados de la pasada Brigada de salud realizada allí.

Las personas beneficiadas agradecieron a la Fundación Internacional María Luisa de Moreno por haber realizado la entrega de este beneficio que mejora su calidad de vida ya que pueden comer mejor y sonreír con tranquilidad.

Ver más...

Con lentes Bosa agradece los beneficios

entrega lentes_brigada.bosa013Pese las dificultades y limitantes, habitantes del barrio Potrerito de la localidad 7 de Bosa participaron de la entrega de las gafas formuladas por la Fundación Servióptica durante la pasada brigada de salud realizada en el en el Colegio Carlos Pizarro Leongomez.

Ver más...